Novedades

100 YEARS (SWE) “100 years” CD 2017 (Suicide Records)

Por Vicente Sánchez

Desde Suecia llega 100YEARS, una banda que ya el nombre rompe con la normalidad, formada en 2012 por miembros de otras bandas como MERCILESS o ENTROPY, ya vemos que se trata de gente veterana de varias escenas, tocando desde el death, doom, hasta el punk, rock, vamos que hay diversidad de influencias y eso se nota en la música de 100YEARS, que podríamos decir que es la mezcla de todo esto que hemos hablado, ya que contiene elementos de todos los estilos, simplificando el asunto podriamos decir que es post-metal/rock, es como si ampliáramos el abanico rock a todos los subgéneros a partir de él.

Abrimos con “The medicine knows my name”, que empieza con unos arpegios suaves para pasar a unos riffs potentes, con una voz susurrante a la par que agresiva, un tema que tiene unas buenas subidas progresivas de intensidad, con un ritmo constante, y termina tal cual empezó.

“Breath of summer”, comienzo con un buen riff rock/metal, una buena base de bajo, va evolucionando el tema a medida que avanza, con un riff de guitarra incisivo, también partes arpegiadas que le dan una pausa, alternando entre ésta y la potencia.

“Too far from goodness”, un comienzo tranquilo que tiene alguna parte  más potente a mitad, las cuales se van alternando, de manera que encajan a la perfección.

“Incendie”, un tema instrumental que encaja en la categoría de música neogótica.

“All grey”, un tema más movido y potente, con un ritmo constante al que se van acoplando de vez en cuando otras aportaciones, buen tema.

“Calling for daylight”, un tema que en su comienzo y partes por en medio es oscuro, combinado con partes más rockeras indie, y algunas disonancias.

“All the fools and me”, un tema en el que la base rítmica tiene una buena importancia, a la que se le suman de vez en cuando los demás.

“The flood”, otra vez alternamos las partes tranquilas con partes algo más potentes, y con un aire oscuro al cojunto, buen arpegio de guitarra, y la parte cañera de mitad también muy buena.

“Concrte eden”, esperamos más de un minuto para escuchar el primer acorde, un tema oscuro, un arpegio bastante bueno, y un riff cañero también bueno, y que volvemos a la parte tranquila durante un buen tiempo,  pasando a veces por alguna parte fuerte hasta el final.

Aviso que no es un disco fácil de asimilar, por un lado te sorprende por otro puede dejarte indiferente y por otro te puede aburrir, no es para amantes de lo extremo, este grupo es ecléctico, pero no lo incluiría en un cartel metal, aunque tiene partes potentes, es música indie con partes cañeras. De sonido, perfecto, muy buenos músicos, y composiciones maduras aunque difíciles de entender en ocasiones, tampoco estoy diciendo que sean enrevesados ni mucho menos, lo mejor es que le echeis una escucha y juzgueis vosotros mismos.

Este artículo ha sido leído: 301 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *