Novedades

1000DEAD (GRC) “1000Dead” CD 2017 (Metal Scrap records)

Por Pablo Vázquez

Tras fundarse en 2013, el power trio griego 1000DEAD llegan con “1000Dead” su álbum debut; editado en 2017 por el sello ukraniano Metal Scrap Records.

Nikos M. (guitarra y voz), Petros L. (bajo y segunda voz) y Alekos M. (bateria) practican un Thrash – Death Metal que llega incluso a rozar el progresivo.

Un total de diez temas y un interludio componen este trabajo, repleto de caña y sonido directo; con un toque y sonido muy personal. Buen ejemplo de esto son canciones como “Unveil Hatred”, que llega a tener interludios de corte progresivo y un puente melódico; así como una gran variedad de riffs complejos que demuestran la versatilidad de la banda.

Otros como “Post-war Blues”, tienen una sonoridad mucho más Groove; ó “Bring a Knife to a Gunfight” que podría ser incluso cercano a estilos más “core”, repleto de riffs pesados.

En el ecuador del disco tenemos “This Day We Fight”, tres minutos y medio de puro Thrash Metal de regusto progresivo. Pero los cambios de ritmo y progresiones llegan a su máximo apogeo con “Unplug Me”, tema que incluso tiene un toque Funky que engancha desde el mismísimo comienzo y con el que 1000DEAD te vuelan la cabeza y te hacen flipar.

A lo largo del disco destaca constantemente el sonido del bajo, trazando sus propias melodías paralelas al contundente sonido de la guitarra. En concreto me encantan los arreglos de Petros en “Stonework”, tema increíblemente cañero con breaks más melódicos, culminando con un solo bestial de bajo lleno de armonía.

Claramente un trabajo muy experimental el de los cretenses; capaz de dejar con la boca abierta. Todo un disco de vanguardia metálica; la calidad tanto compositiva como técnica aflora por los cuatro costados.

Lo que esta claro es que 1000DEAD tienen un sonido muy  particular y con muchas influencias, lo que ha hecho de este debut un trabajo verdaderamente interesante y atractivo para amantes de la música extrema.

Este artículo ha sido leído: 335 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *