Inicio Entrevistas 1000DEAD (GRC) – Entrevista

1000DEAD (GRC) – Entrevista

1000DEAD llegan desde Grecia con su álbum debut bajo el brazo con el mismo nombre, editado a través de Metal Scrap records y donde demuiestran que se les da bastante bien hacer un death / thrash donde saben combinar melodía y agresividad; De esto y más cosas nos hablaron en esta entrevista.
Por David Déniz

Bienvenidos a Necromance Digital Magazine y muchas gracias por vuestro tiempo; lo primero, haznos una breve introducción a la banda.
Saludos David y lectores de Necromance! Somos 1000Dead y venimos desde Grecia; la banda comenzó hace 4 años en Rethymno, desde entonces hemos editado una promo de 3 temas y hace unos meses nuestro álbum debut vía metal Scrap records. Nos podemos estar más contentos sobre esto último, ya que el álbum está funcionando muy bien y está teniendo opiniones muy positivas.

¿Como fueron las sesiones de composición y grabación de éste álbum debut? ¿Salió todo como esperábais?
Bien, el proceso de composición fue bastanta rápido ya que hay mucha química entre los miembros del grupo. Había veces en que terminabamos la música de un tema completo en 2 o 3 horas durante el ensayo. La grabación, mezcla y masterización del álbum nos llevó unos 2 meses y estamos muy contentos con el trabajo que Giannis Leledakis hizo en esa faceta.

“1000Dead” es vuestro álbum debut, ¿Alguna presión a la hora de escribirlo?
Buena pregunta y no, no la hubo, ya que sabíamos que teníamos buen material; pero en un cosa si fuímos muy cautelosos, en el resultado final del álbum además del propio sonido. Por ejemplo, las líneas de bajo de Petros estaban algo descompensadas en la grabación y en la mezcla se arreglaron todas para que quedaran claras y creo que el resultado es bueno.

Cuando se prepara un tema en la banda, ¿hay alguien que venga con la idea o es un trabajo de todos en los ensayos?
Normalmente Nick nos muestra los riffs y empezamos a coger de aquí y allí. Algunas veces trae un tema completo y otras un riff o dos y basicamente empezamos a trabajar hasta quedar contentos con el resultado.

Hablemos más cosas de este álbum debut, ¿Qué pueden esperar del mismo los fans que aún no hayan podido escucharlo?
Que esperen lo inesperado!!! Hay mucha “información musical” en sus 39 minutos. Nos encanta, y esperamos que a los fans también; solo escuchalo, ya está fuera!.

¿Qué bandas y artistas han influenciado la música que hacéis?
Diría que en el disco puedes escuchar mucho thrash, hardcore, heavy y algo de grind. El hablar de nombres puede llevarnos más tiempo (risas).

“1000Dead” es además vuestra primera grabación para Metal Scrap Records ¿Como  es la colaboración con ellos?
Estamos encantados de como están saliendo las cosas; son gente muy seria y es lo que la banda necesita en este momento; encantados de estar en el roster de Metal Scrap Records.

¿Y como surgió la oportunidad de fichar por ellos?
Cuando el álbum estaba ya en la fase final de masterización, empezamos a enviarlo a sellos de todo el mundo, incluyendo metal Scrap Records. Respondieros de forma positiva y esto es todo básicamente, ya que el resto vino rodado.

¿Qué es lo próximo en la banda?
Han habido algunos cambios de formación y ahora estamos buscando un batería nuevo; pero como esto lleva un tiempo, cogeremos alguno de sesión para los próximos conciertos.

En cuanto al asunto de directos, ¿Qué se va a encontrar la gente que no os haya visto áun?
Muchas agresividad e intensidad!! en otras palabras, diversión violenta entre amigos!

El último trabajo que has comprado…
Anciients “Heart of Oak” y Hail Spirit Noir “mayhem in blue”.

Para tí, ¿formato físico o formato digital?
Por supuesto físico!!; están muy bien trabajar ahora con todas estas plataformas digitales, pero nuestros corazones aman el formato físico, la vieja escuela manda!.

¿Algo que añadir para finalizar esta entrevista?
Muchas gracias por tu tiempo con nosotros; nos alegra que te haya gustado el álbum y esperamos que los amigos de Necromance también. Para toda la info de la banda podéis conectar a través de facebook o en el email 1000deadband@gmail.com. Saludos!!

Este artículo ha sido leído: 237 veces!!!

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here