Novedades

1818 (USA) “Hiraeth” CD EP 2017 (Pavement Entertainment)

Por Nacho Peña

“Hiraeth” es el nuevo Ep de los americanos  1818, curioso y original nombre para una banda que deberéis recordar de aquí en adelante. El estilo es algo situado entre un Metal potente con tintes Rock e, incluso, Stoner, bastante particular.

Las bases rítmicas son muy machaconas y recuerdan por algunos momentos a PANTERA con algunos matices muy enfocados al Rock más pesado y al Southern.

La voz es muy similar al estilo de LAMB OF GOD, aunque en “Swallow” o “Yesterday Calls Me Home” se atreve a cantar algo limpio con no muy buen acierto.

Son capaces de mezclar temas con mucha pegada con otros más pausados en los que hay sitio para guitarras limpias y voces más acústicas.

En general, es difícil ubicar a la banda dentro de un género en particular lo cual es bastante bueno. Además los 5 temas que componen este CD están bastante bien. Se nota que el grupo va a su rollo, lo cual es de agradecer, y tocan aquello que les sale y más les gusta, cogiendo variadas influencias de aquí y allá.

En pocos temas, a veces, es difícil mostrar todas las facetas de una banda. Sin embargo, 1818 lo consiguen al ser capaces de mostrar tanto su lado salvaje como su parte más acústica y calmada, sin perder intensidad ni coherencia en su propuesta.

Sólo disponible en formato digital, tenemos un trabajo que merece la pena tener y que le deis, al menos, una escucha y juzguéis por vosotros mismos. A mi me ha gustado bastante y tiene personalidad. Esperemos que nos brinden un Lp pronto para  ver de qué son capaces estos discos con un larga duración por delante.

Este artículo ha sido leído: 286 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *