Novedades

1914 (UKR) «The Blind Leading the Blind» CD 2018 (Redefining Darkness Records | Archaic Sound)

Por Vicente Sánchez

Los ucranianos 1914 vuelven a la carga con su segundo trabajo “The blind leading the blind”, lanzado el 11 del 11 de este año por Redefining Darkness Records y Archaic Sound, 100 años después del fin de la Gran Guerra (primera Guerra Mundial) de donde sacan toda su inspiración, y de ahí su nombre. Formados en 2014, ya desde el principio tuvieron claro su propósito, dar a conocer mediante brutalidad la brutalidad de la Primera Guerra Mundial, ya en su debut “Eschatology of war” se presentaron y tomaron su sitio con autoridad, y ya con este segundo trabajo confirman que son y serán una banda a tener en cuenta. Como curiosidad decir que ambos trabajo empiezan y terminan con temas titulados war in y war out, y creo que se va a convertir en una constante para próximos trabajos, lo cual le da un toque propio a la banda. Obviamente las comparaciones con BOLT THROWER surgen, parece que cada cosas que trate de guerra ha de pasar por este filtro, pero no deja de ser en algunos momentos y por la temática, para mí son una banda de Death/Black/Doom con toques melódicos y otros momentos de pura brutalidad, con letras que tratan exclusivamente sobre el tema de la Gran Guerra. Hay que añadir una versión de THE EXPLOITED “beat the Bastards”, que encaja con el resto del álbum.

“War in” es una intro con música de la época, y pasamos a “Arrival. The Meuse-Argonne” donde ya la brutalidad y la melodía a toda leche te ininda y te da de lleno en la cara para que sepas de qué va esto, en este primer tema te puede recordar por un lado a BEHEMOTH por otro a VANHELGD, por decir algunos, y podemos añadir bandas de black, ya que combinan ambos estilos además de pasajes doom, también apropiados para un tema como la guerra. “A7V Mephisto”, un tema no tan violento, más bien lento y melódico, se acelera un poco a mitad, hasta llegar a partes de blast beat, sinperder ese punto de agonía nunca hasta el final.” High Wood. 75 Acres of Hell”, empieza con un arpegio y sonidos de batalla, y ya metidos en faena, vamos a la brutalidad y melodía con un bajo en primera persona, y una batería que ya en el primer tema puso claro su papel, las guitarras con buenos riffs y melódicos, sin bajar intensidad ni fuerza, y un trabajo de voces en todo el álbum notable, con cambios de registros, variando de voz death a black y siempre agresiva y expresiva.”Beat the bastards”, una versión de THE EXPLOITED, que ya que le dan el estilo de la banda, pues queda bien, muy directa y brutal como eran ellos, y añadimos el toque de 1914 que no es poco. “Hanging On The Barbed Wire” un intermedio con sonidos de soldados cantando, parece ser que dirigiéndose al frente o de descanso. “Passchenhell”, este tema si tiene un aire BOLT THROWER, con ese arpegio como lo hacían los británicos, y esas pausas que anunciaban la leña que venía a continuación, y con un violín que queda muy bien, “C’est Mon Dernier Pigeon” tras una intro de conversaciones entre soldados vamos a la brutalidad que más tarde pasa a un doom sombrío y vuelve más tarde a la carga. “Stoßtrupp”, igual que antes, una intro de conversación y en este caso vamos con un tema tipo BOLT THROWER, con esos ritmos cabalgando sobre dobles bombos y que parecen la marcha sin pausa hacia la batalla, con alguna parte rápida al final. “The Hundred Days Offensive”, un tema tranquilo y melódico, que deja ver la tragedia de la guerra, un tema con momentos intensos, melódicos, sabiendo darle su carácter a cada parte.Cerramos con “War out”, una canción de época alegre, será celebrando el fin de la contienda.

Pues bien, después de este repaso, a la historia y al buen hacer de esta buena banda he de decir que es un gran disco, con muy buena producción, muy buena portada, bien ejecutado, qué más queréis.

Nota - 8.5

8.5

Nota

Pues bien, después de este repaso, a la historia y al buen hacer de esta buena banda he de decir que es un gran disco, con muy buena producción, muy buena portada, bien ejecutado, qué más queréis.

User Rating: 4.25 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar