Novedades

5 STAR GRAVE (ITA) “The red moon” CD 2017 (Sliptrick records)

Fecha de salida: 26.09.2017

Por Rudy Pertu

Hoy tenemos el placer de hablar de 5 STAR GRAVE, que nos aportan su nuevo trabajo “The Red Moon” grabado y producido en NeroArgento en AExeron Studios, la banda italiana nos trae su Metal Moderno influenciado por el Punk Horror/Hardcore apoyado por una amplia gama de voces y las habituales imágenes de inspiradas en las películas de terror, derivadas directamente de los días dorados del Metal/Rock de los años 80.

La portada del disco es claramente una evidente parodia de la saga de films basados en las películas de acción de los 80 “Los Mercenarios”, uniendo al bueno de Jason Voorhees. Así que con solo mirar eso, nos podemos hacer una idea de lo que nos encontraremos dentro.

Empezaré hablando de su segundo tema “Eat you Alive” que también es su segundo sencillo. Empieza con un teclado que le da un toque moderno y una batería muy rítmica, la cual jugará a dar intensidad a todo el tema con ese toque mas del Metal Clásico. La banda apuesta por meterle en este tema a su base de Metal Moderno, toques de Industrial, donde sobretodo se apreciaran en los estribillos. En cuanto a las guitarras, muy melodiosas, jugando con un ritmo muy fluido, e impresionante en el solo, toda una maravilla súper vibrante y enérgico. Es una canción funcional, pegadiza, con fluidez y ese toque añejo de la vieja escuela impregnado en él.

Otro pequeño salto más al que fue su primer single “The Ballad Of The Vampire” una de las canciones más potentes del disco, dado que mezclan un poco de Hardcore de estilo californiano con un poquito de Death. Me encantan esos coros hardcoretas a lo largo del estribillo, te incitan a cantar con ellos “uooo uooo”, mientras tiendes a mover todo tu cuerpo al ritmo de las guitarras. Una canción corta, pero afilada a más no poder y con el estilo tan característico de esta banda.

Avanzamos hasta “He Never Died” otra canción de corte Hardcore, rápida intensa y fluida, que nos aportará dinamismo y nos hará botar al ritmo de la música. Con un estribillo bastante fácil de cantar y otra vez con los coros típicos del Hardcore. La guitarra mantiene unos riffs prácticamente constantes, bien ejecutados y muy limpios, mientras que la batería nos aporta a base de técnica mucha energía. Resumiendo es una canción muy divertida, la veo muy buena para los directos, e incluso mientras haces algún tipo de deporte, te aportará inconscientemente energía y te moverás a su ritmo.

La banda suena terriblemente bien, es de esos grupos que tiene las ideas muy claras y una actitud profesional que han sabido transmitir en su trabajo, el cual se nota que ha recibido muchas horas y ha sido muy mimado. Os dejo entre los 10 temas que componen el álbum y que no nombro, alguna sorpresa adicional como es de esperar, y es que es tan amplia la variedad de estilos que se mezclan en cada uno de los temas, que sera un placer auditivo descubrir todas las maravillas ocultas en el. 38 minutos aproximadamente de pura magia auditiva que no os podéis perder.

Este artículo ha sido leído: 81 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

La banda suena terriblemente bien, es de esos grupos que tiene las ideas muy claras y una actitud profesional que han sabido transmitir en su trabajo, el cual se nota que ha recibido muchas horas y ha sido muy mimado.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *