Entrevistas

ARUNA AZURA (RUS) – Entrevista

Death metal de corte muy técnico de la banda de la formación rusa ARUNA AZURA casi con toques progresivos es lo que vamos a escuchar en su debut «A story of a world’s betrayal», editado a través del sello Metal Scrap Records y del que nos hablan en esta entrevista que les hicimos…

¿Puedes decirnos exactamente como se formó la banda ARUNA AZURA? ¿los miembros ya os conocíais o fue todo una nueva formación?
Ya nos conocíamos desde hacía algún tiempo y para ser exactos, más o menos unos 10 años asi que tenemos muchas reuniones y discusiones juntos.  Además cada uno de nosotros tenía al menos uno o dos proyectos paralelos por aquel entonces. La idea de crear ARUNA AZURA vino de la mente de Max War-M, Alex T. Age y  Anthony Crimson en julio del 2009 ya que buscaban plasmar su técnica tocando un death metal de la vieja escuela sin referencias a la música progresiva o avantgarde. Después de crear este grupo nos preguntaron A Michael B. Raw y a mi (Paul G. Wicker) si queríamos unirnos asi que en este momento el grupo cogió impulso y se decidió llamar al grupo ARUNA AZURA por una idea de Max War-M.

Después de que la primera demo “Let them live” fuera editada la banda se tomó bastante tiempo en componer el álbum debut ¿fue positivo todo este tiempo que se tomó la banda en componer?
Fueron algunas razones personales las que hicieron que el grupo tardara 4 años en componer “A story of a world’s betrayar” pero no hubo un estancamiento ni nada parecido. Todos nosotrs, a excepción de Alex T. Age, decidimos centrarnos en  otro proyecto, THE UNHALLOWED, en colaboración con Damien T.G. (más conocido como Stielas Storhett por su proyecto en solitario) y la talentosa cantante Polina Larsen.  Como resultado, “Chaingenesis” fue grabado y editado a través de Worm Hole Death Productions (Italia), Tras todo esto, volvimos a unirnos y reactivar de nuevo el proyecto ARUNA AZURA.

El año pasado (2013), editásteis vuestro álbum debut “A story of a world’s betrayar”… en términos de acogida, reacción de fans y ventas, ¿como ha funcionado hasta el momento?
La respuesta para esta pregunta es muy simple, siempre hay tres tipos de reacciones: “me gusta”, “no me gusta” y  “no me interesa”, tenemos una mezcla de todas ellas pero la mayoría, principalmente, son positivas. Al menos, hay algunos aspectos que lo hace estar lejos de ser un trabajo ideal pero creo que eso es algo inalcanzable. Además debemos dar las gracias a aquellos que han escuchado nuestro trabajo.

¿Cómo surgió el título de “A story of a world’s betrayal” para este nuevo trabajo?
Todo lo que se refiere a las letras y la creación de un concepto es cosa mía.  Después de acabar el proceso de grabación analicé la ideología del álbum y lo que suponía en mi y la frase que me surgió fue “A story of a world’s betrayal”. Hubo otras dos variantes, pero al final la que elegimos fue esta.

¿Hay algún tema que consideres favorito o que tengas algún recuerdo especial del mismo?
Es difícil separar un tema de otro, ya que todos son como nuestros hijos, pero para mí, podría decir que “Substance” “Azure sun” y “Disaster lullaby” ya que son los más potentes por su mensaje y su importancia en el álbum.

¿Qué criterio seguís para decidir si un tema que habéis escrito es bueno y está finalizado?
Solo hay un criterio para determinar esto: cuando todo está hecho, no hay que añadir nada. Esto no es lógico desde algún punto de vista si lo miras, pero no usamos algoritmos para los temas, solo tocamos lo que sentimos. Puedes acabar un tema como “Sisyphus”, pero si no paras, porque sino te puedes aburrir. Así que creo es el mejor método…

¿Cuáles son las influencias musicales e inspiraciones? ¿tenéis algún estilo o banda que sirva de influencia a ARUNA AZURA o os sgusta como banda explorar musicalmente y de forma creativa?
Francamente hablando, todos tenemos gustos diferentes. Hay un amplio rango de bandas y artistas que escuchamos cada dia , diferentes estilos y géneros. Intentamos mantenernos informados y seguir las últimas noticias y, por supuesto,  tenemos nuestros ídolos en gente como Death, Cynic, Atheist, Megadeth, necrophagist, Slayer… Es imposible mencionarlos a todos…

¿Cómo os está tratando vuestro sello y como está moviendo el nuevo álbum?
Estamos honrados de ser parte de Metal Scrap records, uno de los sellos más conocidos de Ucrania. Nuestra cooperación está basada en la responsabilidad y el creer de ambas partes, el sello y el grupo y, por supuesto, creemos firmemente en su manager Anatoly. Está haciendo un gran trabajo.

¿Hay planes  para hacer alguna gira?
Durante algunos meses estaremos parados por el trabajo de nuestro batería pero luego tenemos planes para una gira por Rusia primero y luego por Europa del este unos meses más tarde. Es el camino que una banda no puede ignorar.

¿Hay algún concierto que recordéis de forma especial o que fuera un gran éxito?
Hasta el momento no ha habido conciertos que podamos clasificar de estelares porque hemos estado algo limitados. Pero estoy seguro de que el tour que estamos planeando cambiará esto.

Durante los próximos meses que planes hay para ARUNA AZURA y sus miembros?
Manteneos conectados y veréis!!! ARUNA AZURA tienen planes especiales y sorpresas para los próximos meses. En cuanto a los miembros, tenemos cada uno actividades diferentes: trabajos personales diarios, esporádicos… pero todo eventual.

¿Cómo ha afectado la tecnología a vuestra música? ¿os ha afectado de alguna manera internet y más concretamente todos los sitios de descarga que han surgido?
La tecnología es como un cuchillo que tienes 2 formas de uno, me refiero a que por un lado tenemos todas esas webs sociales y de comunicación que tenemos y gracias a ellas puedes darte a conocer pero por otro lado la música está perdiendo valor por su fácil accesibilidad. El futuro de la música está poco definido, pero hoy en día la tecnología quizás esté en el lado enemigo. En cuanto a nosotros,  conocemos de webs donde se puede descargar nuestro álbum pero no puedo decirte si eso es bueno o malo. La gente debe saber cual es el precio que un músico debe pagar por poder hacer todo lo mejor que pueda.

¿Algo que añadir para terminar?
Para cualquiera, que al levantarse recuerden que somos invitados en este precioso planeta. Aprended a leer entre líneas y escuchar entre líneas cada día. Y por supuesto, nunca dejéis de escuchar música…

(David Déniz Plaza)

Mostrar más

David Déniz

Director / Responsable de Necromance

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba