Novedades

A LIE NATION (FIN) “Begin hate” CD EP 2017 (Inverse Records)

Por Juan Angel Martos

Una nueva banda resurge en la ciudad finlandesa de Oulu, A LIE NATION y con su segundo Ep “Begin Hate”, editado a través de Inverse Records. Como se aprecia su nombre es una deconstrucción de la palabra “alienation” y su música un feroz melodic black metal con toques death metal, donde apreciamos algunos toques a los primeros CHILDREN OF DODOM.

Desde su inicio con “Rot of the Spirit”, dejan claro el sentido de su música, aunque este ep es mucho más agresivo que su predecesor. La estructura cambia de unas estrofas deathmetaleras a unas partes veloces y agresivas blackers, donde las guitarras de Joni Moisanen y Jussi Tuomisto, ponen sus riffs afilados en conjunción con los blast beats demoledores de Markus Leinonen, el veloz bajo de Joonas Kokkoniemi y la voz desgarrada de Miikka Pyykkönen. En “Shooting the Messenger”, encontramos más melodías, transformándose en un tema violento y extremo en sus estrofas, pero guardando unas melodías muy pegadizas en sus guitarras, que rellenan con unas atmosferas particulares la composición.

El siguiente combo de temas lo abre “Into Black Divine”, apocalíptica e incisiva, para mostrarnos una vez más su espíritu plagado de un black metal furioso. “A Burn Afar”, pone el broche de oro a este corto Ep, con un señor temazo y la que más me gusta del álbum. Es el corte más melódico del álbum, con una introducción y unas estrofas donde intercalan guitarras limpias muy ambientales, con unas partes de black metal melódico muy bien trabajadas, al igual que en las voces encontramos matices de dualidad aguda con otra más grave. Pero no todo es calma y oscuridad, porque la parte central es brutalísima pero sin perder melodías.

A LIE NATION, con este segundo Ep dan un golpe sobre la mesa y nos ofrecen casi 17 minutos de ritmos demoledores, donde destacan “Rot Of The Spirit” y “A Burn Afar”.

Este artículo ha sido leído: 335 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *