Novedades

A PALE DECEMBER (ITA) “The shrine of primal fire” CD 2017 (Avantgarde Music)

Fecha de salida: 07.11.2017

Por Juan Angel Martos

Desde la bella ciudad de Milán, nos llega el debut de A PALE DECEMBER, “The Shrine Of Primal Fear”, editado a través de Avantgarde Music nos traen una propuesta de atmospheric black metal. Grabado, mezclado y masterizado por ellos mismos, presentan siete cortes en los que se aprecia el potencial que tiene y tendrá esta banda formada por el dúo Korpsvart (Riccardo Di Bella) – Guitarra, letras y voces e Ymir (Ernesto Ciotola) – Voces, bajo, programación de baterías y guitarra.

“The Path Of Stars”, abre el álbum con un toque medieval, donde la percusión y una guitarra acústica nos introducen en su particular visión musical, donde unas afiladas guitarras se funden con unas melodías repletas de ritmo y epicidad. Una de las cosas que más me gustan de esta banda es el juego de voces, variando entre diversas tonalidades que aparte de añadirle versatilidad a los temas, recrean una especie de dialogo, con unos screams black muy contundentes, unos fieros guturales y una voz limpia muy enérgica, que unen a una música muy preciosista, repleta de detalles e instrumentaciones muy variadas, solo las baterías programadas en determinados momentos donde los blast beats de apoderan de la canción, me suena un poco extraña y me rompe la belleza del tema.

“Arboreal Sanctuary”, nos deja un tema mucho más agresivo, pero siempre guiado por unas perfectas melodías, que les hacen salirse un poco de la mayoría de las bandas del estilo, cogiendo diversas influencias del rock, del progresivo, del post metal, incluso del folk para crear entes individuales con un gran feeling propio como ocurre con “Mindwinter Ritual” o “Cimmerian Veil”, encontrando en la primera un pasaje de los más blacker del álbum al principio, para introducirnos en su parte central en un viaje místico y musical repleto de atmosferas y un ritmo muy gótico; lo mismo le ocurre al segundo corte de este bloque, en el que encontramos uno de los pasajes musicales más bellos y variados de este trabajo, a base de orquestaciones, piano y un saxofón que le ofrece ese toque jazzístico y mágico que ellos buscan.

“Skygazer”. Es agresiva, pero acompasada y muy disfrutable, tanto cuando nos ofrecen esa dosis de rabia black, como cuando nos dejan detalles mágicos donde la instrumentación se apodera de la canción. Y para culmen de su obra, una bella introducción musical “Call Of The Ancients” nos introduce en “A Los Lineage”, un inmersivo viaje a través de casi 14 minutos donde A PALE DECEMBER, nos muestran y condensan todo su esfuerzo compositivo y musical. Un tema que se desarrolla lentamente, para crecer hasta el éxtasis, donde cerrar los ojos y dejarse atrapar por su concepto será todo lo que tendrás que hacer, mientras las notas surgen de su creativa composición, una verdadera obra maestra la que se han sacado de la manga estos chavales.

A PALE DECEMBER, son más que recomendados para todos lo amantes del atmospheric black metal; un debut por todo lo alto, salvaguardando la batería programada que aunque te acostumbras y pasa casi desapercibida a lo largo del disco, si es verdad que en los momentos donde el black metal es más agresivo se nota demasiado. Aun así, Ricardo y Ernesto, han creado un gran álbum, donde dejarte llevar y descubrir los entresijos y detalles que guarda cada uno de sus temas. Muy recomendables.

Este artículo ha sido leído: 77 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

A PALE DECEMBER, son más que recomendados para todos lo amantes del atmospheric black metal; un debut por todo lo alto, salvaguardando la batería programada que aunque te acostumbras y pasa casi desapercibida a lo largo del disco, si es verdad que en los momentos donde el black metal es más agresivo se nota demasiado.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *