Novedades

AATHMA (ESP) “Avesta” CD 2017 (The braves records)

Por Juan Angel Martos

Desde Madrid, nos llega a través de The Braves Records, el nuevo trabajo de AATHMA, “Avesta”. Como suele ocurrir en ellos, este álbum también es conceptual, basándose en una colección de textos sagrados de la antigua Persia, ya que Avesta, hace referencia a una cultura e idioma ancestral y desaparecido de la memoria colectiva. Por otro lado, el trio formado por Juan en la guitarra y voces, Mario al bajo y Alex en la batería, han grabado este álbum casi en su totalidad en directo, otorgándole a su sonido ese toque naturalista y orgánico de las grandes salas. Para la mezcla y la masterización han vuelto a contar con dos cracks, Carlos Santos (HAMLET, VITA IMANA, SOMAS CURE…) y James Plotkin (CONAN, ISIS, Le TEMPS DU LOUP, NEILA…). Y, por último, no podemos dejar pasar el artwork realizado por Robert Hernández, uno de los tatuadores más consolidados a nivel mundial, el cual ha cedido una de sus obras para dar ese toque mágico y oscuro al nuevo trabajo de AATHMA. También dejo aquí y menciono al resto de sellos discográficos que han participado en la edición del álbum: Violence In The Veins Merch, VZQ, Aladeriva records, Odio Sonoro, Lengua Armada Lenguaje Constructivo, Sacramento Records, Cosmic Tentacles & Underground Legends Records.

Seis canciones, son las que nos adentraran en un mundo oscuro y repleto de matices, con un sonido muy directo (valga la redundancia, ya que ha sido grabado en directo) y unas guitarras con una fuerte presencia del sonido stoner/sludge. “Math”, se abre en las tinieblas, tras una introducción, los riffs agresivos te harán moverte sin pesar, contando con unas estrofas muy poderosas donde la voz de Juan es pura energía y que contrasta con el detalle de las voces limpias del estribillo, el cual personalmente me encanta, dándole un toque superior a la composición, con sus melodías embriagadoras. “Mithra”, sigue adentrándonos en ese espacio personal recreado para disfrutar, un tema donde las voces rasgadas y guturales más oscuras salen a relucir, marcando unas fuertes guitarras que endurecen su sonido, junto a unas progresiones de percusión y bajo que hacen la base perfecta. Uno de los temazos del álbum, con un cambio central para enmarcar, dejando toques de post/doom.

“Atash” y “Aban”, son dos cortes muy enérgicos que desencajaran tu cuello literalmente, donde el trabajo del bajo y la percusión recrudece la estructura musical con una base muy sólida, apta para las melodías vocales de Juan, siendo estas más versátiles que nunca (echadle un ojo a su proyecto intimista OTUS, una delicia). “Ken Za”, es el corte más oscuro y denso del álbum, donde las notas doom se alargan en el tiempo, recreando unos pasajes repletos de dramatismo, eso sí, instrumental. “Hvare”, es otro punto de inflexión, un tema más rápido que el resto donde los ritmos stoner graves y pesados crecen a cada minuto y donde la base lirica juega con los diversos matices de su voz para darle versatilidad en su estructura.

AATHMA, con este trabajo, se consolida por todo lo alto dentro de la escena underground, donde cada corte tiene su propia vida dentro de un único bloque conceptual, destacando “Mithra”, “Mah” o Hvare”. Es este país hay grupos muy buenos y un underground con potencial. Si te gustan los sonidos oscuros, donde el stoner, el Sludge o el doom se entretejen, AATHMA es tu grupo.

Este artículo ha sido leído: 619 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *