Entrevistas

ABANDONMENT (ESP)

https://www.youtube.com/watch?v=_Oe-QvJkK1o

AUTOR: Cesar Luis Morales

PINCHA AQUÍ para leer la review de «Focused to Inminent Desolation»
Cuando, dentro de unos años, te pregunten qué hiciste en el año de la pandemia y en el siguiente, pues ya lo sabemos. En los primeros meses, acumular papel higiénico, llevar mascarilla y usar gel hidroalcohólico. Luego, está gente como los ABANDONMENT que podrán decir que se grabaron uno de los álbumes más brutales del 2021. La bestia fue liberada el 23 de enero de 2021 a través del sello Brutal Mind y sí, como logro personal para el 2021, puedo decir que he sobrevivido a su escucha.

Buenos días, buenas tardes y buenas noches. Pregunta obligada con los tiempos que corren: ¿qué tal estáis? ¿Todos bien, tanto vosotros como vuestro entorno?
Hola César, Igor y Óscar al aparato (jajaja) dentro de lo que cabe bien, el entorno es más jodido, el que más o el que menos ha perdido a alguien o conoce a alguien que se lo ha llevado el bicho. Antes de nada agradecerte el qué seas el que nos desvirga en una entrevista ,todo tuyos jjajajaja.

Contadnos un poco de ABANDONMENT. ¿De dónde surge la idea? ¿Cómo se establece la conexión Vitoria-Almería?
(Óscar) Pues nos teníamos como amigos en fakebook y de vez en cuando hablábamos de bandas y demás, y en vista de que teníamos gustos parecidos y sabiendo que ambos teníamos bandas, pues lo típico de “a ver si algún día hacemos algo, a ver que sale …” Y joder que si salió!!!, jajaja. La verdad es que nos compenetramos bien, tenemos las ideas claras y ambos aportamos e intentamos dar nuestro punto de vista para intentar hacerlo lo mejor posible.

Primeras ideas, primer intercambio de impresiones, primeros riffs… ¿Cómo se gestiona eso? ¿Horas y horas al teléfono y al ordenador, colgando archivos en la red? ¿No ha habido una sensación de intangibilidad, de “a ver cómo sale esto”?
(Óscar) Todo ha sido muy sencillo, a través de whatsapp y enviándonos las pistas por correo, en tan solo DOS MESES, habrá quien tarde dos meses en componer una canción, pues nosotros sin conocernos y a distancia hemos creado, bajo nuestro punto de vista, un álbum debut más que aceptable, siempre hay cosas que mejorar, pero eso pasa hasta en las mejores familias, jajaja
(Igór) Encima justo nos pilló la composición en una época que estaba de baja laboral por una operación y Oscar por culpa del bicho también estaba en erte, así que era un trabajo diario de varias horas, en si el tiempo es poco, pero las horas fueron muchas.

Una cosa que necesito saber, ¿cómo se construyen unas líneas de batería tan bestiales con una maquinita? Sí, ya sé que ahora estos programas son una maravilla, pero es que suena orgánica de cojones y muy variada: suena el charles, el ride, los dobles bombos nítidos… Se me vienen unos cuantos nombres muy grandes de bateristas extremos para reproducir eso ¿Pensabais en alguien en concreto o salió así?
(Igór) Soy un puto batería frustrado jajaja , ahora en serio , siempre ha sido el instrumento qué más me ha gustado , y me encanta programar baterías a pesar de mis nulas nociones técnicas , entonces cuando escucho un riff , siempre pienso cómo lo tocaría yo si fuera un buen baterista  haciéndolo en air drum jajaja y luego voy intentando sacar un poco de las típicas programaciones de copia-pega y voy intentando darle a todo muy poco y golpe a golpe el dinamismo que podría tener un batería real , es costoso pero luego queda muy chulo , aunque hay muchas cosas que podría haber mejorado de este disco , y sí que me baso en muchos baterías, no en todo pero aquí en mente me basaba mucho en Flo Mounier, John Longstreth y el mítico y malogrado Doc de Vader en las partes más directas .

EXSANGUINATION ENTRAILS, HUMAN EMBROIDERY, CATASTROPHIC EVOLUTION… Y la lista sigue y sigue, se extiende hasta casi el infinito, ¿por qué ABANDONMENT? ¿Qué hay aquí que no esté en las otras bandas?
(Óscar) Cada banda es un mundo, ninguna tiene nada que ver con la otra, a excepción de los componentes. La diferencia entre unas y otras las encuentras escuchándolas, ¡tan sencillo como eso!, hay gente que dice “habéis montado otra banda más de Brutal Death, si son todas iguales” y eso lo dicen por un lado porque no las han escuchado y por otro lado, porque tienen ni puta idea. Hemos llegado a escuchar que tal banda se parece a esta otra y eso no es así, lo único es que como la gente es tan simple, asocian una banda con otra por los componentes y decir que una banda de Black Metal se parece a una de Grind o Brutal es de ser un “negao” y no tener ni puta idea de lo que se habla, y ver cosas donde no las hay. Hay mucho erudito con mucha labia y verborrea, vendedores de humo que se creen que lo saben todo y su palabra es ley, y lo único que hacen es el ridículo una y otra vez.

Ya sé que estamos en una aldea global y todo ese rollo, y que, con una conexión de fibra, salvamos los casi mil kilómetros entre Vitoria y Almería, pero ¿dónde ha sido la grabación, las mezclas y todo el proceso una vez compuestos los temas?
(Óscar) Nos hemos grabado en nuestros Home studio, Igor me ha enviado las pistas de su voz y el midi de las baterías y de la mezcla, master me he encargado yo, llevo una década mezclando y masterizando mis trabajos y no sonará igual que en un estudio que te cobran 3000/6000 €, pero no suena tan mal. Y como ambos estábamos contentos con el sonido, ¡pues para adelante!

Y para rematar la jugada contactamos con unos Brutal Mind, que son de Indonesia. ¿No había nada más lejos?
(Óscar) Jajaja, pues teníamos ganas de trabajar con Deni, es un sello en auge y está empezando a fichar bandas de todo el mundo y bandas de las de toda la vida como puede ser Disavowed, así que le escribimos y con un tema promocional que preparamos se interesó y aquí estamos, hablando del álbum debut.

¿Qué nos podéis contar del “Focused to imminent Desolation”? ¿Temática, visión del mundo, crítica a los estamentos, un “cagüentodo” en toda regla?
(Igór)Tuvimos un fallo de no enviarlas en los Presskit con la Promo del cd, pero; realmente la gente que tenga el libreto delante y pierda un poco de su tiempo leyéndolas, van a encontrar cosas no muy usuales dentro del género del brutal death, basándose más en sentimientos personales, en sueños anhelados, en caminos perdidos, de una forma personal y metafórica. Hay mucho de mí en ellas.

¿Algún tema en concreto que queráis destacar?
(Igór) yo tengo debilidad por “Falsehood And Anguish”, “Fall Of A martyr” y “ Obligatorily Deleted” , aunque el disco está muy concebido para ser escuchado entero y varias veces, más que en la actualidad que la gente tira más de canciones y es más fast food todo. Aunque al tener cada una matices diferentes entre ellas, eso es muy personal del que lo está escuchando. Escuchando los 45 minutos de una sentada cobra mucho más sentido todo el álbum.

¿Planes para el futuro con respecto a la banda? La música en directo está bastante jodida, pero ¿va a seguir la banda grabando?
(Igór) De momento estamos un poco con la promo del disco pero ya tenemos decidido que en un tiempo seguramente comencemos con la composición del segundo disco, intentando hacerlo mucho más maduro variado y con muchas menos fisuras, también con más calma que el primero jajaja queremos que se aun trabajo mucho más redondo en todos los aspectos, y también estad atentos qué puede que haya alguna otra sorpresa que otra antes que después. Queremos que vaya mucho más allá de un simple proyecto pandémico de un único disco.

Una banda de referencia, un disco fundamental en vuestra manera de entender la música. Alguna banda que hayáis descubierto en 2020. Y como no solo de Brutal Death Metal vive el hombre, ¿algún grupo que os chifla pero que no es de esta escuela?
Pufff aquí necesitamos el número entero para nosotros, jajajaja. Nos gustan muchos géneros y muchas bandas, de hecho, tenemos bandas de Grindcore y Black Metal, como bien dices no solo de Brutal Death Metal vive el hombre. Nos gusta desde el Death Metal Oldschool hasta el Black Metal más crudo o sinfónico, Doom, Death grind, Grindcore, Crossover, Thrashcore…
(Óscar) Banda que haya descubierto en el 2020 que ya tienen su tiempo, pero no los conocía y he acabado pillándome su discografía “Der Weg Einer Freiheit”, muy, muy recomendables.
(Igór) En mi reproductor siempre están dando vueltas, con frecuencia Lorenna Mckennitt , Los discos viejos de Accept , Novembre … llevo unos años que Ahab y Saturnus me vuelan la puta olla, también hay 2 ó 3 discos de Carach Angren que me gustaron mucho … SLACK BIRD antes un dueto , ahora trío con banjo y acordeón de folk/bluegrass/punk/doom que me vuelve loco… hay muchas cosas buenas y variadas como para cerrase un estilo, ahora mismo mientras respondo esta pregunta está sonando Ultravox de fondo.

Por último, muchas gracias por vuestro tiempo. Micrófono abierto para vosotros.
Gracias a vosotros por vuestro tiempo y la difusión a la banda. A los lectores, si os gusta la música, independientemente del género, escuchad “Focused To Imminent Desolation”, no os dejará indiferentes, hay un poco de todo y de todo un poco para quien sabe apreciar la música disfrute durante 45 min. Podéis contactar con nosotros para pillar el CD o lo que sea a través de nuestro a través Facebook, Instagram, facebook personales, etc, etc …. Stay Brutal!!
https://www.facebook.com/Abandonmentbrutal
https://abandonmentbrutal.bandcamp.com/releases
https://www.instagram.com/abandonmentbrutal/
https://open.spotify.com/artist/1ifFUufLTKkRKUJ0YX1MEx
https://www.youtube.com/channel/UCzB_K-0TAJM4Ay7nBLWIfvA

Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba