Novedades

ABHOR (ITA) “Occulta religiO” CD 2018 (Iron Bonehead)

Por Mateo Rua García

ABHOR: palabra muy utilizada en la biblia traducida al inglés, y que significa: aborrecer, repugnar u odiar algo con todas tus fuerzas. Así es como se hacen llamar este cuarteto italiano, que este año se lanza con “Occulta religió “su séptimo álbum de estudio, de la mano de Ironbonhead.

Esta oda al odio infinito nació en 1995, y como ya he señalado anteriormente; cuentan con una amplia trayectoria, aparte de sus discos de estudio suman a su palmarés 3 demos y un Split.

En “Occulta relegio” se nota la experiencia de la banda y su sonido sólido y pulido. Si esperáis encontrar algo nuevo e innovador, no es lo que vais a encontrar. En su lugar os encontrareis un black metal bien engendrado y que mezcla perfectamente varios elementos, como el sinfónico y el depresivo, aderezado con riffs sucios de guitarra y potentes, pero a su vez con un sonido bastante cuidado. Una magnifica ejecución en la batería, pesada y con notable fuerza en su sonido. La voz es quizás lo menos cuidado del disco, pero no por ello mala. la verdad en ocasiones me he olvidado de ella ya que se funde en el ambiente de su música; se echa en falta algún grito más que haga énfasis en su enfado con el mundo. Por último y lo que más cabe destacar es un genial sonido en el bajo, el cual hace que todo en ABHOR tenga sentido, es donde recae todo el peso de su sonido dotando el disco con ese sonido característico del black.

En si es un buen disco, bien producido y ejecutado, pero lo cierto es que en cuanto a composición no descresta en absoluto, ya que todas las canciones van en la misma línea siendo la anterior bastante parecida a la siguiente. Un poco más de caña se echa de menos, y es lo que más me choco del disco… que estas esperando que ocurra algo que no ocurre. Excepto por un par de canciones que tienen algún arrebato, pero que es como te endulzan y te quitan el caramelo.

Este artículo ha sido leído: 91 veces!!!

Nota - 6

6

Nota

En su lugar os encontrareis un black metal bien engendrado y que mezcla perfectamente varios elementos, como el sinfónico y el depresivo, aderezado con riffs sucios de guitarra y potentes, pero a su vez con un sonido bastante cuidado.

User Rating: 4.08 ( 6 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close