Novedades

ABIGOR (AUT) “Höllenzwang (Chronicles of Perdition)” CD 2018 (Avantgarde Music)

Por Vicente Sánchez

ABIGOR vuelven tras unos años sin sacar nada nuevo, y vuelven para reclamar su trono. “Höllenzwang (chronicles of perdition)” es el décimo álbum de estudio ya de la banda, y qué álbum. ABIGOR siempre se ha caracterizado por cuidar al detalle sus composiciones, y en este caso no iba a ser diferente, cada nota está en su justa medida, y si ponemos atención podremos oír progresiones típicas de esta banda, intervalos que os sonarán familiares. Desde los 90 siendo un referente del Black a nivel mundial, sin seguir tendencias, siempre han sacado el disco que han querido, del estilo que han querido y siempre dentro de la oscuridad característica de su música, siempre siendo baluartes del Black y su filosofía, sin renegar de nada.

Si hay una cosa en la mente de P.K. y T.T., miembros activos de la banda de la banda, en este disco participa Silenius de SUMMONING, es crear música de calidad, y a la hora de componer saben muy bien cómo hacerlo, el uso de melodías, las líneas de bajo, las magníficas baterías sin necesidad de ir a mil ni blast betas, y una voz que escupe veneno en cada estrofa, son los ingredientes para que en cada disco nos demos cuenta que ABIGOR son diferentes, y cada disco es diferente y, sin embargo, todos suenan a ABIGOR. En cuanto a la temática de la banda, ya sabéis que se trata de satanismo en todas sus facetas, no lo ocultan con eufemismos, ni van diciendo “eso era cuando éramos más jóvenes”, son coherentes 100% con su filosofía y creencias, desde el primer momento ABIGOR es esto.

Empezamos con “All hails darkness and evil”, un tema crudo y que recuerda al black metal de los primeros días, sin descuidar sus enormes melodías, a la par que afiladas y frías, gran uso de las voces con varios registros, todos igualmente enfermos. “Sword of silence”, con un principio tranquilo y melódico, grandes riffs, un tema a medio tiempo en su mayoría, pero sin perder la esencia venenosa. “Black death sathanas-our´s lord arrival”, tema tranquilo que va cogiendo peso, incluso épico por el uso de coros, en otros temas también los utilizan, y de gran manera. “The cold breath of satan”, uso de disonancias, riffs rápidos, y también uso de coros, como una segunda parte del anterior, y un final tranquilo y enfermo. “None before him”, un tema más crudo, con parte en medio algo experimental, pero igualmente creativa. “Olden days”, comienza con esas melodías oscuras que han caracterizado a la banda desde sus comienzos, y que siguen utilizando a la perfección, un tema lento y oscuro, sin compromisos ni ataduras. “Hymn to the flaming void” entra seguida de la anterior como estampida, con su potencia, riffs afilados, potentes bombos, y el gran uso de las voces de este álbum, y por supuesto esas grandes melodías. “Christ´s descent into hell”, un tema que empieza melódico como antes,  con un riff potente, un tema similar a algunos trabajos recientes, acercándose a lo industrial thrash, salvo las partes melódicas. “Ancient fog of evil”, para cerrar un tema que en su mayoría va a medio tiempo, y cierra en un apocalipsis sónico y voces directas del infierno.

Bueno, he de decir que me ha encantado este disco, también que ABIGOR es y será una banda de culto, su único objetivo es sacar calidad y lo hacen. En cuanto a producción pues decir que se ha grabado con una pista por instrumento, quizás más para las voces y distintos efectos de voces incluidas, pero todo lo demás va tal cual, eso sí, bien cuidado, nada de chapuzas. La portada como siempre acertada y que refleja su gusto por el arte. No os lo perdáis, y si no los conocíais, ya estáis tardando en haceros con su material, que es mucho y variado.

Este artículo ha sido leído: 279 veces!!!

Nota - 10

10

Nota

Bueno, he de decir que me ha encantado este disco, también que ABIGOR es y será una banda de culto, su único objetivo es sacar calidad y lo hacen.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close