Novedades

ABOVE US THE WAVES (GRC) “Rough On High Seas ” CD 2018 (Growl Records)

Por Jorge De La Cruz

En Kavala, Grecia, se forma en 2008, la banda ABOVE US THE WAVES. Con influencia de bandas como AUGUST BURNS RED, IN FLAMES o ARCHITECTS, lanzan al mercado, a través de Growl Records su nuevo trabajo “Rough On High Seas”.

El grupo está compuesto por angelis Papavasileiou en la voz, Vasilis Tsantalis y George Aslanis a las guitarras, Dinos Kontelas en el bajo y Stratos Kannos a la batería.

Comenzamos escuchando “Drowning Not Waving” tema compuesto por composiciones bastante rápidas y agresivas, con guitarras que nos deleitan con multitud de ritmos cambiantes, haciendo juegos de melodías entre ellas bastante interesantes. En la parte vocal nos encontramos con una voz gutural bastante potente, al igual que en “Afterlife” o “Poor Man’s Monaco”, donde las lineas vocales toman un gran protagonismo en las composiciones, sobre todo en esta última, donde los coros, y la mezcla de voces limpias toman gran relevancia y dan profundidad a las melodías.

En temas como “Light the Flare” comienzan dando caña desde el principio, con unos riffs bastante contundentes, que se acompañan con las dotes agresivas de la voz, deleitándonos con un conjunto que derrocha fuerza a raudales, tal y como nos encontramos desde el principio en “Windcheater”. En este tema, dominan unas composiciones con sonidos más agudos, a pesar de que también mezclan con breakdowns bastante agresivos, y ritmos con velocidades de vértigo, donde la batería genera un ritmo asombroso; tal y como escuchamos en “Homefront” tema final, que está pensado a base de ritmos rapidísimos, mezclados con ciertas partes más melódicas, consiguiendo crear mucho contraste.

En general, nos encontramos con un trabajo correcto, donde ABOVE US THE WAVES han hecho un buen trabajo, tanto en las composiciones como en la grabación del trabajo, ya que se nota un disco sólido. A pesar de ello, no inventan la rueda, sus temas son bastante recurrentes y a veces les falta algo de fuerza en las composiciones que se entonan algo planas. Son ocho temas entretenidos, sin más, que mezclan partes agresivas con melódicas y breakdowns, consiguiendo lo que la mayoría de grupos de metalcore de la escena.

Nota - 6

6

Nota

En general, nos encontramos con un trabajo correcto, donde ABOVE US THE WAVES han hecho un buen trabajo, tanto en las composiciones como en la grabación del trabajo, ya que se nota un disco sólido.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar