Novedades

ABRASIVE (DEU) “book of sin” CD 2017 (Rebirth the metal productions)

Por Jesús Darkness

Raw death metal así se define ABRASIVE, personalmente me ha recordado a la escuela del brutal

death practicado en la costa oeste de  EE.UU., sobretodo por unos primeros DEED OF FLESH, pero con sus particularidades. Ejemplo claro de ello son una búsqueda de melodía y cierta alternancia con tempos más lentos, que les hace valedores por lo menos de un intento de diferenciación en comparación con las abundantes bandas dedicadas a fusilar riffs tras riffs de los grandes del género.

Pero todo no podía ser perfecto, en el disco aun viendose un claro intento de desmarcarse de ciertos clichés, se me ha hecho bastante lineal y quizás no por culpa de ellos, si no más bien de la producción que no hace brillar ciertas partes o ideas que se intuyen a lo largo del disco como se merece, dándote la sensación de que podrían aportar un aire fresco a la escena, pero no llegando a fructificar de una manera totalmente satisfactoria.Y reitero que es la producción la que mas ejerce ese efecto.

En líneas generales, veo que en próximos trabajos podrían realizar unas aportaciones cojonudas, pero por desgracia este disco queda un poco por debajo de esas expectativas. Aun así si eres asiduo al bruta death americano puede que les encuentres de tu agrado, ya se sabe para gustos colores.

Este artículo ha sido leído: 336 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *