Novedades

ABSALEM (ESP) “Chaosvolution” CD 2017 (Art Gates Records)

Fecha de salida: 20.10.2017

Por Rudy Pertu

Desde Salamanca llega ABSALEM una banda formada en 2016 y que ya están para sacar su primer larga duración “Chaosevolution” de la mano de Art Gates Records. Y es que estos chicos vienen hambrientos de éxitos con su poderosísimo Modern Metal, la banda capitaneada por su vocalista Gina, a las voces combina partes melódicas con intensos guturales combinándolo con esas guitarras pesadisimas y el doble bombo como protagonistas principales, mientras el bajo mantiene una cohesión perfecta de todo el ritmo.

Comenzamos el disco con “Deceiver” es un tema que nada más empezar ya empieza a aplastarte la mente a base de unos riffs machacones, en los que se irán añadiendo guturales potentes y llenos de fortaleza. Según avanza el tema, empiezan unos cambios de ritmo entre rápidos y lentos, los guturales dan paso a voces limpias, y que voz tiene Gina, gritos agónicos y las guitarras empiezan a jugar con muchísima distorsión. Como primer plato ya nos arrojan una muy buena idea de lo que nos encontraremos en el resto del disco.

Le sigue “Chaosvolution” canción homónima con el disco, tengo que decir que la voz limpia de Gina es muy bonita y con el juego de los guturales, solo hace potenciar en este tema la voz limpia. Las partes más melódicas de este tema me han fascinado, me parecen muy profundas y ya no me refiero a la voz, si no a en composición instrumental, me parecen muy bien conseguidas, destacaría el trabajo de la batería en este tema, aporta mucha fluidez y dinamismo en las partes veloces y mantiene una cohesión entre ambas partes del tema. Imposible no mencionar el parecido de INFECTED RAIN que se gastan en este tema.

Pego un pequeño salto hasta “Brainshot”, un pedazo de tema, es mas, diria que uno de mis favoritos del disco. con un ritmo algo más lento que los anteriores, pero muy contundente y basto, en ningún momento te hace sentir aun asi que se pierda esa agresividad tan característica del disco. Me encanta el solo de guitarra, con esa distorsión, esa vibracidad, y como se paran el resto, para dejarle brillar. Este tema en directo tiene que pegarle de lo lindo.

Al final nos encontramos con un pedazo de trabajo de principio a fin, cualquiera diría que es su debut como banda dada la calidad con la que nos sorprenden, un trabajo muy fino y que se nota solo con oírlo el mimo con el que se ha hecho. Personalmente no los he visto en directo, pero por la información que tengo, me han dicho que tienen un muy buen directo, con mucha calidad y que suena muy bien, así que si estos muchachos siguen demostrando esta calidad y la saben mantener, calculo que pueden ser una banda que puede llegar muy lejos, ya no en el panorama estatal, sino a nivel mundial.

Obviamente es una banda recomendada para todos, pero en especial para los amantes de INFECTED RAIN, JINJER o lo nuevo de ARCH ENEMY, un metal extremo en el que la potencia femenina viene a marcar un antes y después en el mundo del metal, y ABSALEM vienen a ser parte de ese poderoso grupo.

Este artículo ha sido leído: 307 veces!!!

Nota - 10

10

Nota

Obviamente es una banda recomendada para todos, pero en especial para los amantes de INFECTED RAIN, JINJER o lo nuevo de ARCH ENEMY, un metal extremo en el que la potencia femenina viene a marcar un antes y después en el mundo del metal, y ABSALEM vienen a ser parte de ese poderoso grupo.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *