Criticas - novedades

ABSCESSION (SWE) «Rot of Ages»

Transcending Obscurity Records, 2021

AUTOR: Antonio Pardo

Este es otro caso de brutalización sueca a base de pedal de distorsión HM2 y buenos temas de oscuro, pesado y atroz Death Metal de lo mejorcito que te puedas imaginar

Este auténtico tributo a la muerte, a la destrucción y a la mala baba musical se compone de 10 canciones y ni más ni menos que 40 minutos de Death Metal sueco con sus influencias provenientes de BLOODBATH, a los cuales suenan mucho.

Hay varios temas que me han enganchado mucho, el entrante “Rat King Crawl” con unas partes realmente pesadas y unas voces que ni el mismísimo Nick Holmes en los ya mencionados BLOODBATH u Ola Lindgren en los míticos GRAVE. Y es que las voces en ABSCESSION suenan a ambos.

Diciendo esto, también os doy pistas de por dónde van los tiros con respecto a la música. Tampoco puedo añadir mucho más con respecto al estilo. Es que es eso exactamente, puro Death Metal escandinavo muy bien ejecutado, producido con excelencia y que te puede trepanar el cerebro como te descuides con el botón de volumen.

Y hay un aspecto que me parece impecable con respecto a la banda y son sus diseños, realmente currados y conseguidos.

Excelente disco si no has llegado a aburrirte de tanta banda queriendo sonar sueco de los 90 y si te apetece pegarte una buena panzada del estilo y disfrutar durante 40 minutos.

Puntuación

Nota - 7

7

Nota

Excelente disco si no has llegado a aburrirte de tanta banda queriendo sonar sueco de los 90 y si te apetece pegarte una buena panzada del estilo y disfrutar durante 40 minutos.

User Rating: 4.85 ( 2 votes)
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba