Novedades

ABYSSOUS (DEU) “Mesa” CD EP 2018 (Iron bonehead records)

Por Robin RM

ABYSSOUS es una formación germana con una demo a sus espaldas y un álbum completo, que no es más que su demo de 2012 “…Smouldering” (remasterizada), lanzada junto a un puñado de nuevas canciones (2013). “Mesa” es su nuevo material que han sacado a la luz a través de la conjunción entre los sellos Iron Bonehead Records (EMBRACE OF THORNS, SOLSTICE, SUMMON…) también de Alemania y Nuclear War Now! (BLASPHEMY, PSEUDOGOD, GRAVE UPHEAVAL…) desde Estados Unidos.

Este trabajo rompe cinco años de sequía discográfica, pero gustará sin duda a los fans del Death metal más oscuro, intenso y rápido, similar en algunos aspectos a bandas como los primeros MORBID ANGEL, SADISTIC INTENT, INCANTATION…

Aderezado con algunos interludios que recrean una recomendable atmósfera, este MCD (EP o como quiera que se denomine) de aproximadamente unos 35 minutos es asesino y despiadado, continuando la misma tradición que sus ediciones previas y que goza de una producción sucia pero efectiva (puede que algo falta de graves pero tratándose de una publicación menor…), uno de esos lanzamientos que sabe poco por su buen hacer y te deja con ganas de más.

“Aisernal” es la primera introducción en aparecer (y que vuelve a repetirse en los últimos compases del conjunto de canciones) que nos pone en guardia preparados para afrontar la batalla que se avecina con nada más y nada menos que el tema título, furioso, certero, todo un aguijonazo donde más duele y que es conducido por una voz gutural y cavernosa. Los siguientes momentos no desmerecen en contundencia y velocidad, aun así, no todo es Death metal lo que vas a encontrar aquí, también debes de estar preparado para lidiar con punzadas tanto de Black como de Doom metal por ejemplo, puede que más presentes en la segunda mitad de este trabajo como pueden ser los cortes de “Aerosoils” (entre todos ellos posiblemente mi favorito) y “Congealed Lores” (que encierra algunas partes que podrían haber sido escritas por el mismísimo Trey Azagthoth), pero en cualquier caso influencias presentes a rasgos generales. La presencia de algunos solos maléficos e infernales de guitarra, no es ningún aspecto desmerecedor y también obtiene sus frutos, dotando a la grabación de un toque extra que ya de por sí tienen los diferentes riffs.

Assassor batería, Jonty Lava a las guitarras y Deathtrader a la voz y el bajo, forman este trío de maníacos llamado ABYSSOUS y “Mesa”, es su nueva obra, la cual estará disponible a partir de este mismo 1 de noviembre para celebrar el día de los difuntos como las almas del otro lado imploran.

Nota - 8.5

8.5

Nota

Este trabajo rompe cinco años de sequía discográfica, pero gustará sin duda a los fans del Death metal más oscuro, intenso y rápido, similar en algunos aspectos a bandas como los primeros MORBID ANGEL, SADISTIC INTENT, INCANTATION...

User Rating: 3.4 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar