Novedades

ABYTHIC (DEU) “Beneath Ancient Portals” CD 2018 (Blood Harvest Records)

Por Luis Martínez

“Beneath Ancient Portals” es el álbum debut del quinteto alemán ABYTHIC, banda que procede de Westphalia y que tras una demo del año 2015, nos traen este debut en larga duración a través de uno de los sellos especialistas en el género del Death Metal más rancio, pútrido y purulento, que existe en la vieja Europa, Blood Harvest.

Tras una introducción misteriosa y algo Doom, correctamente llamada “Prelude To Obscurity”, de forma directa y veloz comienzan los pesados y redoblados riffs de “Purulent Phantasm”, tema que va a la cara, donde la banda no se anda por las ramas con tecnicismos, aquí van a cañón, tema veloz, con cambios a partes pesadas y que la contundencia y la oscura voz nos transportan a un verdadero infierno. Ya desde este primer tema, comprobamos que estos alemanes saben lo que se traen entre manos, y las influencias son variadas tomando tanto del Death Metal americano como de las melodías que añaden las bandas europeas. Los antiguos MORBID ANGEL, se mezclan con UNLEASHED, INCANTATION, BRUTALITY o IMMOLATION, estos nombres pueden venir a nuestra mente a la hora de escuchar a ABYTHIC. La banda sin duda, tiene una buena capacidad compositiva, destacando la variedad de ritmos y atmosferas en los temas, sin duda, en añadir partes a guitarras limpias, otras más melodías y funerarias, que contrastan con riffs veloces y redoblados, algo que podemos comprobar en temas como “Abandoned Tombs On Ungodly Ground”, o el misterioso tema que da título a este debut “Beneath Ancient Portals (The Gate of Ganzir)”, donde pesados y oscuros riffs pueden llegar a recordarnos a bandas como INCANTATION o unos antiguos IMMOLATION, un tema donde destaca sobre todo esa ambientación oscura, lenta y pesada y, sobre todo, tenebrosa. Para ello la oscura voz de Leimy, muy presente con su oscura modulación, pero que pese a su brutalidad es perfectamente comprensible. “Redemption Through The Soul Transfusion”, comienza de forma mucho más rítmica y a medio tiempo, siendo un tema más vivo, donde el headbanging está asegurado, sin duda, es un cambio bastante salientable desde el anterior y misterioso tema, algo que da bastante variedad al álbum. “T.H.O.N.” continua la grabación, de nuevo los ritmos funerarios, lentos, asfixiantes y pesados, nos acompañan con un brutal Leimy de nuevo a la voz, siendo su labor fundamental en la transmisión de este opresivo y mortal mensaje. “Afterwards Behind Beyond”, cambia de registro para adentrarnos en el oscuro y veloz Death Metal, con riffs redoblados que pueden traernos a la mente a las bandas anteriormente citadas, Bateria veloz y precisa, pero sin necesidad de llegar a la velocidad del Blastbeat.

Buen debut el que nos ofrecen los alemanes ABYTHIC, quizás eche en falta algún tema más veloz, pero la combinación de temas lentos y la composición de estos es buena y variada, lo que hace de este “Beneath Ancient Portals” una obra recomendable para todo aquel seguidor del Death Metal oscuro y que no rehúye de la inclusión de temas lentos y pesados.

Nota - 7.5

7.5

Nota

Buen debut el que nos ofrecen los alemanes ABYTHIC, quizás eche en falta algún tema más veloz, pero la combinación de temas lentos y la composición de estos es buena y variada, lo que hace de este “Beneath Ancient Portals” una obra recomendable para todo aquel seguidor del Death Metal oscuro y que no rehúye de la inclusión de temas lentos y pesados.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar