ABYTHIC (DEU) «Conjuring the Obscure» CD 2019 (Xtreem Music)

REVIEW: Luis Martínez

“Conjuring the Obscure” es el segundo álbum de los alemanes ABYTHIC, que a mediados del pasado año ficharon por la discográfica española Xtreem Music Records y, un año después de su debut, nos ofrecen este nuevo larga duración.

Ante todo decir que estos cuatro músicos de Westfalia, son auténticos devotos del antiguo Death Metal, fuertemente enraizado en la vertiente europea del estilo, aportando mucha oscuridad y centrándose más en las atmósferas y pesadez, que en la velocidad y contundencia, que todo hay que decirlo, también la hay en el álbum aunque prevalezcan los medios tiempos e incluso tempos lentos.

Ocho temas es lo que nos ofrecen en esta grabación, llegando a una duración de treinta y cinco minutos. El sonido es pesado, pútrido, emana distorsión y suciedad algo que para el estilo de la banda lo veo totalmente adecuado. Adentrándome en el álbum he de reconocer que en muchas ocasiones me ha venido a la mente el nombre de bandas finlandesas como DEMIGOD, ABHORRENCE o unos primerizos AMORPHIS, con ese Death Metal pesado, añejo y purulento, donde los riffs pesados dan paso a secciones de redoble en cuerda, con armonías dobladas tan habituales en estas bandas (“Order of the Gash”, “Let the Purge Begin” o “Shrouded in Perpetual Darkness” entre otros). Pero la banda no se queda ahí solamente, ya que en otras ocasiones, incluso varían para meter una voz desgarrada y más aguda, más similar a bandas como ASPHYX o unos primerizos PESTILENCE (“Shadows of Becoming Might”), aunque sin el aporte Thrash violento que estos últimos poseen.

Verdaderamente la banda logra un álbum muy atractivo, si te gusta este estilo de Death Metal, no es que sea variado, porque todas las canciones mantienen un estilo, pero sí que se diferencian y cada una aporta algo que otras no tienen, ya sean unos coros, voces distintas, o incluso melódicas en “Ruins in a Wasteland of Visions”, con un enfoque algo más Viking Metal, me atrevería a decir.

Buen álbum de esta banda alemana, que recomiendo si quieres escuchar algo diferente, bien hecho y tremendamente entretenido.

Nota - 8

8

Ante todo decir que estos cuatro músicos de Westfalia, son auténticos devotos del antiguo Death Metal, fuertemente enraizado en la vertiente europea del estilo, aportando mucha oscuridad y centrándose más en las atmósferas y pesadez, que en la velocidad y contundencia

User Rating: 5 ( 1 votes)

Luis Martínez

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.