Novedades

ACCURSED SPAWN (CAN) «The Virulent Host» CD 2019 (PRC Music)

Por Santi Gzlez

De nuevo Canadá, sí, de nuevo Canadá. Ya sea por un estilo o por otro, y sobre todo muchas veces por el mismo, pero el caso es que la calidad musical, instrumental y técnica de la peña de allí es para quitarse el sombre, y la peluca si hace falta.

No estamos ante una banda de las que más se escuchan últimamente de este país, quiero decir que no es una banda de technical death metal, pero… ojo, eso no quiere decir que no sean técnicos, lo que pasa es que no han usado su técnica solamente para meter notas y más notas. Sí que la han usado para unos solos de lo más resultones, vistosos y técnicamente impecables, pero nada más.

Su música es más bien un compendio de lo que es y fue el Death metal. Suenan tanto a modernos como a clásico, tanto a Groove como a técnico, pero siempre sin forzar, si meterse demasiado en ningún estilo y sin hacer que el tecnicismo aburrar por doquiere. Están tan salvajemente comedidos en ese aspecto que casi me atrevo a decir que es un trabajo fácil de escuchar, ameno y precisamente eso es lo que le hace subir muchos puntos. Eso y que el sonido es impresionante., equilibrado, poderoso y nítido, vamos, que da gusto ponerlo una y otra vez para repasar los riffs. Una buena colección de ellos que, sin deslumbrar ni aburrir, encajan en la cabeza casi desde la primera escucha, con ciertos toques más que agresivos pero manteniendo la cadencia en todo momento. Tenemos acelerones, pero no es la tónica, tenemos medios tiempos, pero no es la tónica, tenemos melodía, pero no es la tónica. La tónica es el resultado final, las buenas canciones y hacer que el oyente disfrute. Es un trabajo que se ve a la legua que se puede disfrutar el directo pero que el Cd es muy gustos y agradecido en una escucha detallada y despiece tema a tema.

No hay nada, a nivel instrumenta, que quede por debajo de lo demás, puesto que incluso la batería, de la que no había hablado, es eficaz sin deslumbrar pero no desmerece, apareciendo en buenos momentos para luego volver a un segundo plano. Quizás, si tengo que destacar algo, me quedo con la voz de Luke. Lo mismo te mete voces agresivas, que son las principales, como que alterna con growls o líneas más rápidas haciendo así que el resultado final gane muchos enteros.

Estamos ante su primer trabajo completo, y que este tenga semejante calidad no es normal, así que tendremos que estar atentos, sin duda, a ver lo que nos depara el futuro, espero que no muy lejano.

Nota - 8.5

8.5

Nota

Estamos ante su primer trabajo completo, y que este tenga semejante calidad no es normal, así que tendremos que estar atentos, sin duda, a ver lo que nos depara el futuro, espero que no muy lejano.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar