Criticas - novedades

ACE FREHLEY (USA) «Origins Vol. 2»

Steamhammer / SPV, 2020

AUTOR: Mark Berserk

ACE FREHLEY vuelve a la carga con “Origins 2”. Como en su anterior parte, el guitarrista cofundador de KISS repasa las canciones que le hicieron agarrar el mástil y lo hace con temas que él mismo solía tocar en su época como músico de club haciendo versiones. Ni corto ni perezoso el hombre del espacio decidió revisar su colección de discos y nos presenta un buen puñado de las canciones que más lo influenciaron.

En el disco nos encontramos con un amplio abanico de colaboradores de lo más selecto. Lita Ford acompaña al hombre del espacio en “Jumpin’ Jack Flash”. Robin Zander, de CHEAP TRICK, hace lo propio en “30 days in the hole”. Bruce Kulick colabora en la versión de “Manic Depression”. John 5 hace lo propio en “I´m Down” y “Politician” . En este último tema, haciendo un solo doble como en la canción original, pudiendo escuchar a los dos guitarristas por cada canal. Está claro que ACE va a por una apuesta segura después del éxito de su primera parte. El disco está formado por un total de doce temas en donde se atreve incluso con el clásico “She” de KISS. Entre los títulos de este nuevo volumen podemos encontrarnos con temas de bandas como LED ZEPPELIN, DEEP PURPLE, MOUNTAIN, THE BEATLES, ERIC CLAPTON, THE KINKS, HUMBLE PIE, PAUL REVERE & THE RAIDERS, THE ROLLING STONES, JIMI HENDRIX, THE ANIMALS. Sin duda alguna a pesar de todos los años que lleva fuera de la banda más caliente del planeta, es sin duda el que más fiel a seguido a sus orígenes, aparte de ser el autor de gran parte de los mejores temas de su antigua banda. Supuestamente este año sus excompañeros, pondrán fin a su actividad. Quien sabe…Nunca digas nunca, todo está por ver. Nadie esperaba un regreso de la formación original y gracias a MTV fue posible durante un periodo de tiempo. No hace mucho él mismo afirmaba que estaría dispuesto a regresar por un buen puñado de dólares si se lo propusieran. En definitiva, escoger algún tema en concreto es una tarea casi imposible. Parece mentira que en el pasado no se atreviera a cantar y su primera grabación fue tumbado en el suelo del estudio para que nadie pudiera verlo. Disco indispensable para todo fanático de nuestro astronauta favorito. Es curioso que en esta ocasión él se desmarca tocando canciones de las bandas que él admiraba antes de ser quien llegó a ser. En su día él fue uno de los partícipes de que un servidor quisiera tener una Les Paul en sus manos y empezar a aporrearla. Fantaseaba con tener una guitarra como la suya y algún día poder compartir escenario con KISS. Lamentablemente nunca logré tener una LP original y menos aún su flamante Budokan, pero si llegué a compartir cartel con ellos, aunque mi héroe ya no estaba en sus filas. Así que ten cuidado con lo que sueñas… 

Puntuación

Nota - 7

7

Nota

ACE FREHLEY vuelve a la carga con “Origins 2”. Como en su anterior parte, el guitarrista cofundador de KISS repasa las canciones que le hicieron agarrar el mástil y lo hace con temas que él mismo solía tocar en su época como músico de club haciendo versiones.

Spotify
User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Mark Berserk

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba