Novedades

ACEDIA MUNDI (FRA) “Speculum humanae salvatione” CD 2017 (Throats Productions)

Por Pablo Vázquez

“Speculum Humanae Salvationis” es el debut de ACEDIA MUNDI, un proyecto lleno de energía y rabia con origen en París. Sin duda un nuevo ejemplo de la increíble escena que se gasta nuestro país vecino.

Throats  Productions edito en Mayo este magnífico trabajo, que sin lugar a dudas dará mucho que hablar en la escena Underground de los géneros Extremos.

“Speculum Humanae Salvationis” se compone de 8 cortes de Black Metal donde la paranoia y agresividad se fusionan, originando una especie de ritual paranormal. Un disco con el que la propia realidad humana se ve retorcida y castigada.

Nada más comenzar, podemos disfrutar de una “intro” que nos presenta un sonido que podría tener la frescura de MGLA y la complejidad de DEATHSPELL OMEGA; lo cual claramente se acentúa una vez hemos llegado a “Ab-Jection”.

Las líneas son directas y honestas, ACEDIA MUNDI han conseguido desarrollar un sonido muy particular; pero aportándole una riqueza y un gusto únicos a la hora de componer. Las composiciones se muestran complejas e introspectivas; “The Saddist Is the Saddest” o “From Sodom to Magog” son perfectos ejemplos de ello; haciendo de cada canción una increíble oda hacia la autodestrucción.

Mientras que “Sumus Fex Dei” sigue con la tónica del álbum y nos trae unas disonancias y arreglos grotescos, propios de bandas del más puro Avant Garde;“Nos Qui Non Electi Sumus” tiene un sonido más cercano al Black Metal sueco, pero sin perder los matices propios de la banda, siendo quizá uno de los temas más “asequibles” del trabajo.

“Sumus Fex Dei” a modo de cierre, nos trae algo más de 7 minutos de agónica oscuridad. Ritmos lentos y cadencias ceremoniosas sirven para crear atmósferas y pasajes aterradores en los que ACEDIA MUNDI parecen estar arrebatándote el alma.

El disco es verdaderamente bueno; la portada nos muestra una malformación fetal, que nos augura la crudeza del contenido del álbum.

La producción no es mala; pero el sonido de la batería es demasiado opaco, perdiéndote cantidad de matices que podrían darle una cara totalmente distinta a este “Speculum Humanae Salvationis”.

ACEDIA MUNDI tienen un sonido muy personal, siendo “Speculum Humanae Salvationis” un trabajo perfecto para los amantes de bandas como DARK FUNERAL o MARDUK. Esperemos que este sea solo el comienzo de una larga y prometedora carrera musical, en la que nos regalen trabajos tan brillantes como este.

Este artículo ha sido leído: 325 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *