Novedades

ACEPHALIX (USA) “Decreation” CD 2017 (20 Buck Spin)

Por Jesús Q.C.

Me encuentro de nuevo ante la típica disyuntiva de elegir un camino u otro para realizar esta review. El primero es la que más me puede joder, ya que es una banda que en lo referente a su música es perfecta su ejecución tanto así su forma de enfocar  lo que realizan, que lo hacen espectacularmente bien, pero ocurre también el hecho cada vez más habitual, de que el patrón de estilo que realiza la banda hace que su escalafón en lo que podía ser una gran crítica caiga en el desanimo. El hecho se produce cuando es un estilo muy de moda en el underground y que suele recurrir a un mismo patrón que quizás, os suene, la mezcla entre DISMEMBER, ENTOMBED y un poco de crust o neocrust, o como mierdas les guste a los medios llamarlo, para mi un death metal sueco con un patrón más abierto, y es un estilo que me gusta pero que por desgracia ya me empieza a saturar. Este es el caso de este grupo de yankis de San Francisco, todo ok. Portada guapa, presentación profesional y sonido cojonudo, pero otro grupo más que no destacará por su originalidad, ni por aportar algo nuevo al sonido antes referido. En lo cual me quedo entre los dos caminos, uno darle una nota buena por su buen hacer y otro, quedarme en el más absoluto de los aburrimientos en su propuesta, con lo cual decidid vosotros. Mi nota va ser una nota neutra total, si os va el estilo os gustará, si no, pasar de ello, porque ACEPHALIX es una buena banda y este “Decreation” un buen disco, pero es un ejercicio de esforzarse y encontrar los matices, yo por mi parte ya elegí. De canciones para mi no destaca ninguna en especial y si no estaría mintiendo. No se quizás este siendo más duro de lo habitual, o quizás ya uno empieza a cansarse de tanto buen hacer para intentar esconder aspectos y carencias que por otros lares nos dan bien por culo, no teniendo ningún tipo de compasión (musical) y realizando una rigurosa y meticulosa forma de medir los aspectos de una review o quizás no…

No se últimamente en la escena a veces ocurren estos fenómenos, grupos buenos con notas bajas, o quizás saturación de bandas, o quizás sea que todo es un negocio manipulado, o igual en mi caso es pérdida en la esperanza en que la gente que sea más individual, y genere un producto que arriesgue y en el que sus allegados no rompan una cadena de rigurosidad que haga que una crítica seria y  meticulosa caiga en balde ante todo este circo, o quizás estoy plenamente equivocado. Elige tu mismo.

Este artículo ha sido leído: 140 veces!!!

Nota - 6.5

6.5

Nota

la mezcla entre DISMEMBER, ENTOMBED y un poco de crust o neocrust, o como mierdas les guste a los medios llamarlo, para mi un death metal sueco con un patrón más abierto, y es un estilo que me gusta pero que por desgracia ya me empieza a saturar.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *