Inicio Criticas ACHIOTE (FIN) “Loneliness of endless day” CD 2017 (V.R. Label Finland)

ACHIOTE (FIN) “Loneliness of endless day” CD 2017 (V.R. Label Finland)

Por Juan Angel Martos

A la redacción de Necromance nos llega esta vez el último trabajo de ACHIOTE, “Loneliness Of Endles Day”. Banda finlandesa la cual realiza un heavy/rock melódico con toques setenteros aportados por los teclados y con algunas partes grunge.

Este grupo con su segundo trabajo, me ha sorprendido en algunos momentos del álbum, aunque en otros me ha faltado algo de sentimiento en la música. A parte de lo mencionado anteriormente, a lo largo de sus 10 cortes guardan algunas sorpresas, como en “Desert Sun”, y sus toques orientales, tanto en la percusión de Jussi Vuola, como los teclados y orquestaciones de Tuomas Riihimäki y en determinadas partes de guitarras (Timo Toikka y Janne Salminiemi). Un corte oscuro, pero directo y contundente, repleto de matices para escuchar una y otra vez. Por ejemplo, el tema elegido como single “It´s A Trap”, personalmente le falta algo, no me transmite nada, destacando las orquestaciones y pasajes, pero dejando unas estrofas extrañas y carentes de sentimientos, sobre todo en la voz.  Al contrario, el corte que da título al álbum “Loneliness Of Endless Days”, es una delicia, con una instrumentación que capta tu atención desde la primera nota, donde el sonido de piano engrandece el tema con su escala de notas, los coros y las voces dobladas dan lucidez al mismo, al igual que el corte progresivo a mediados, donde guitarra y teclado tienen su momento para demostrarnos sus dotes. Un gran tema.

El álbum gira sobre temas lentos, donde prima el rock melódico como “Ghost Under The Sun” o “Something Isn´t Right”, mediotiempos melancólicos, marca de la casa finlandesa, infringiéndole a mediados de los mismos una subida de tempo y velocidad, donde los teclados hacen de las suyas. Pero también hablamos de ese toque grunge que guardan en sus composiciones y “Ocean Blue”, es el perfecto ejemplo con muchos toques de Seattle y su sonido a lo ALICE IN CHAINS, TEMPLE OF DOGS… otro de los temas destacados del álbum, junto con el cierre “Whisper To A Deaf”. Un corte que a pesar de su inicio lento como si de una balada se tratase, guarda en su desarrollo un cambio brutal, con determinado sonido de influencia del gothic metal, un cambio brutal y brillante tanto en música como en la voz.

ACHIOTE, con este segundo trabajo dan un paso a delante, dejándonos temas de mucha calidad como “Whisper To A Deaf”, todo un temazo para cerrar el álbum y de las mejores del álbum. El orientalismo y los detalles compositivos de “Desert Sun”, o la belleza de “Loneliness Of Endless Days”. Aunque en otras ocasiones les falta un poco de feeling.

Este artículo ha sido leído: 607 veces!!!

Crítica
Puntuación
7

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here