Novedades

ACKERON (FRA) “Polarity” CD 2018 (Melancholia records)

Por Rudy Pertu

Hoy tenemos la suerte de poder hablar de ACKERON una banda francesa que nos trae su debut, “Polarity”, de un prodigioso metalcore con tintes progresivos, que mezcla influencias tan destacadas, de hecho ellos mismos dicen que son sus claras influencias,  como TEXTURES, GOJIRA, SOILWORK o ARCHITECTS, cuatro grandes bandas referencia dentro del género. Todo ello es posible gracias a la ayuda de su discográfica Melancholia Records.

Cabe destacar que la banda anda en activo desde 2012, y tras unos cambios de integrantes, fueron encontrando su sonido, esa fusión entre el Metalcore y lo progresivo que funciona tan bien. Como suele ser el caso con muchas bandas francesas, ACKERON ha desarrollado un sonido único que realmente les pertenece. Su sonido es verdaderamente contemporáneo, no suena directamente como cualquier otra banda o género alejándose de esa sensación de repetición que se puede generar a veces. Arraigado en el Metalcore, con vibraciones progresivas, líneas melódicas, desgloses, voces duras y limpias. Es único, y suena genial. La producción también suena fantástica,lo cual dado que es una banda pequeña, a día de hoy, es bueno de escuchar.

Lo que si por ponerles un pero, es que sus 2 primeros temas son una apuesta agresiva en cuanto a su sonido, donde se verá que todo lo que digo es cierto, incluso se podría decir que me quedo modesto ante tal abrumadora fusión de ritmos, pero tras estos, el disco pierde ese carácter tan agresivo, por intentar encauzarse en un tono más clásico, buscando un sonido más generalizado y estable, pero obviamente, tienen un sonido demasiado propio para sonar igual.En mi humilde opinión, creo que lo que mejor los define es el estilo de los dos primeros temas.

Y por destacaros un tema, aunque el tema de apertura “Hold me Now”, me parece soberbio para hacerse una idea del sonido que tiene esta banda, me decanto por el segundo tema del disco “Come Closer”, algo más pesado que el primero, y la fusión y los toques progresivos son abrumadores. Nos encontramos con un tema que empieza fuerte y rítmico, con los riffs de guitarra marcando la intensidad, para dar paso a la voz gutural, la ecuación funciona perfectamente, los ritmos son intensos, duros y machacantes, para ello el bajo y la batería hacen un gran trabajo rítmico aportando dosis de explosividad y sonoridad en segundo plano. Pero tras un grito bastante largo, empieza la parte melódica con toques de Jazz conseguidos gracias al saxofón, la melodía adquiere un matiz más experimental, la melodía se vuelve muy agradable, con cierto toque mágico,  para luego volver a darnos esa explosión de agresividad y caña hasta el final.

Y por ir finalizando, ACKERON tiene un sonido muy propio, que si se lo siguen trabajando y puliendo, podría ser referencia en pocos años, pues es una de las claves básicas para el éxito, un sonido propio, bien trabajado y que te incite a desear más. Y es que aunque son 7 pistas que nos durarán 32 minutos, nos encontramos con que sentiremos una necesidad irrefrenable de querer escuchar más. Sin lugar a dudas “Polarity” es un gran debut y un camino muy grande por el que seguir. Y se, que con los nombres nombrados al principio, sobra decir que debéis de tomaros vuestro tiempo para escuchar esta banda, pero aun así, ahí os lo dejo.

Este artículo ha sido leído: 87 veces!!!

Nota - 8.5

8.5

Nota

prodigioso metalcore con tintes progresivos, que mezcla influencias tan destacadas, de hecho ellos mismos dicen que son sus claras influencias,  como TEXTURES, GOJIRA, SOILWORK o ARCHITECTS

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close