Inicio Criticas ACRIMONIOUS (GRC) “Eleven dragons” CD 2017 (W.T.C. Productions)

ACRIMONIOUS (GRC) “Eleven dragons” CD 2017 (W.T.C. Productions)

Por Nacho Peña

ACRIMONIOUS son una banda Griega que práctica una forma cruda, extrema y disonante de Black Metal.

Los temas están bastante trabajados, hay multitud de detalles de guitarra y bajo, constantes cambios, en temas largos en su duración.

La labor del bajista es digna de mención. Es una de las claves del sonido de la banda. No tanto por su sonido en sí, sino por el protagonismo que tiene y su técnica, convirtiéndose, no en un bajo de relleno que sigue más o menos a las guitarras, sino que brilla con luz propia. Y hace que los cortes ganen en interés.

En general, los temas son rápidos y violentos. Hay excepciones como en “Incineration Initiator”, donde hay lugar para partes más propias del Post-Black, o “Elder Of The Nashiym”, donde hay ciertos toques de Death Melódico a lo DISSECTION.

Se atreven, incluso, a meter un tema predominantemente acústico, algo poco habitual en bandas de este estilo, “Kaivalya”, que tiene un final también bastante Death melódico.

ACRIMONIOUS se han marcado un buen disco de Black Metal. Hay bastante variedad, a lo largo de estos 11 cortes, y los temas son bastante buenos. La producción es lo suficientemente cruda para que no suene sobre-producido pero a su vez está bastante equilibrada.

Posee oscuridad, melodía, tensión, brutalidad, crudeza y violencia, convirtiendo el disco en una referencia a tener muy en cuenta si lo tuyo es el Black Metal y quieres escuchar algo que se aleje un poco de lo típico pero que, a su vez, retenga alguno de los valores del género.

Pros: Posee ingredientes suficientes para considerarlo algo variado y que no pretende quedarse estancado en los cánones del género. El bajista está por encima de la media.

Contras: No todos los temas son igual de buenos o me han enganchado lo suficiente.

ACRIMONIOUS nos ofrecen un buen disco que no deberíamos perder la oportunidad de escuchar porque posee suficientes elementos para que nos guste de principio a fin.

Este artículo ha sido leído: 257 veces!!!

Crítica
Puntuación
8

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here