Novedades

ACT OF SIN (CAN) “Casting the second stone” CD 2016 (Autoeditado)

Por Robin RM

“Casting the Second Stone” es el primer álbum completo de este quinteto canadiense, que practica un Thrash Metal salpicado con elementos de corte moderno y que se compone de 6 canciones más intro, pero que llegan hasta casi los 35 minutos.

Creados en 2012 en la ciudad de Ontario, ACT OF SIN, se han aventurado a auto-editarse su primer larga duración tras haber grabado al parecer y según ellos mismos han comentado  en alguna entrevista, una única demo dos años después de su formación, de la que poco o prácticamente nada se conoce.

La producción está muy lograda, con un sonido potente y enérgico, que deja escuchar con claridad esas guitarras thrashers con influencias clásicas de la Bay Area de los 80 (a veces incluso pueden contener algún toque Death), a la que se suman una más que decente base rítmica y unas voces agresivas y también melódicas (con algunos guturales esporádicos), claros síntomas estas del género Metalcore.

Obviando “Full Moon Rising”, la intro de minuto y medio que da paso al primer tema propiamente dicho y que podría destacar, “Werewolf”, que arranca con furia y rapidez atacando bien en donde saben, hasta que entra la voz limpia, con la que rompen un poco la dinámica pero con la cogen más fuerza si cabe para regresar embistiendo nuevamente. “6.2” es otro de los que podría señalar, canción contundente que posee unos buenos riffs de guitarra y donde el bajista sobresale con líneas destacables. Igualmente “Broken Wing Syndrom” para la que han rodado además un videoclip, corte con algo más de melodía pero que finaliza con una ráfaga de dureza.

Para la grabación que aquí tenemos entre manos, esta banda de veteranos (aunque suenan como si fuera una de jovenzuelos) se encontraba formada por Matt Paterson a las voces, Dave Readyhough y Nick Gauthier a las guitarras, James Benedetti al bajo (en la actualidad parece que este puesto está vacante) y Dylan Smith a los parches. “Casting the Second Stone” ha sido registrado en los School House Studios de Nick Ginn (THEM THIEVES, DAMAGE CONTROL, HELLBENT…) de Hamilton (Ontario, Canadá) y masterizado por Troy Glessner (DEVIN TOWNSEND PROJECT, PENTAGRAM, MOONSORROW…) en los Spectre Studios norteamericanos.

Buen material si gustas de las corrientes contemporáneas en la música metal, recomendado para fans de KILLSWITCH ENGAGE, TRIVIUM, GOD FORBID…

Este artículo ha sido leído: 277 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *