Inicio Criticas ACTS OF TRAGEDY (ITA) “Left with nothing” CD 2017 (Memorial Records)

ACTS OF TRAGEDY (ITA) “Left with nothing” CD 2017 (Memorial Records)

Por Juan Angel Martos

Desde Cagliari (Italia), nos llega otra propuesta muy interesante, el último trabajo de ACTS OF TRAGEDY, “Left With Nothing”. Formados en 2012, juegan con muchos elementos del metalcore, el groove y toques progresivos y del math metal; todo un combo que les hacen dar un paso más allá en la escena. Este es su primer disco, grabado en V-Studios y producido por Jason Mass (DEFEATER, BANE…) en Getaway Recording y es un pepinazo, fresco y diferente.

Desde el primer tema “Under The Stone”, ya nos dejan ver sus influencias progresivas y del math metal, con las guitarras de Paolo y Gabriele, el cual también ayuda en las voces a Andrea, haciendo una mezcla de guturales afilados y graves, con voces limpias y melódicas contundentes. Si a ello le une una base contundente y firme de la mano del bajo de Lorenzo y la percusión cambiante y rítmica de Alessandro, unes un combo demoledor, que en “Melting Wax”, lo certifican con un inicio rápido y contundente para mostrarnos con un break de lo que son capaces. Jugando continuamente con los tempos de la estructura musical y acelerando y pausando a su antojo las composiciones, el descanso está olvidado.

“The Worst Has Yet To Come”, tiene un inicio a los DEFTONES oscuro y con una base de bajo que resalta junto a la voz limpia, para rompernos los tímpanos con una percusión y guturales aplastantes. Pero el ritmo del tema es aleatorio, va variando y cambiando en estructura y riffs, uno de los que más me gustan del álbum, un trallazo, en el cual el toque groove y las voces limpias encajan a la perfección. “The Man Of The Crowd” se divide en dos partes, teniendo en medio “Smoke Sculptures And Fog Canvas”. La primera parte es rápida y contundente, donde el groove/hardcore rezuma por los doquier en dos minutos de vértigo. El tema central, es más pesado, pero se transforma rápidamente en un medio tiempo, donde disfrutar de las estrofas, cantadas con voz limpia en su primera parte, para luego endurecerse y entremezclarse con las guturales. Un tema distinto y original que le da otro toque al álbum, demostrándonos su calidad. Este bloque lo cierra la segunda parte de “The Man Of The Crowd”, una bomba.

“Incomplete”, continua con los patrones descritos, quizás sea su tema más convencional dentro del estilo core, llevándonos hasta “Nothing”, una balada, acústica e intimista repleta de sentimientos y voces dobladas en línea con ALTER BRIDGE, pero con una voz menos aguda, un punto necesario en el álbum y todo un señor tema. Pero ante la calma “Vice”, se inicia como un ciclón y “Oaks” pone el punto y final, recogiendo todo lo que nos han demostrado en el álbum, otro temazo.

ACTS OF TRAGEDY, han despertado mi interés de nuevo en el “core” y sus derivados, pues con inventiva se puede desarrollar discazos como este, donde temas como “Under The Stone”, “The Worst Has Yet To Come”, “Oaks”…, nos demuestran la calidad que estos chicos italianos demuestran. Un disco que no debe de pasar desapercibido, por original y por calidad.

Este artículo ha sido leído: 683 veces!!!

Crítica
Puntuación
8.75

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here