Novedades

AD HOMINEM (FRA) “Napalm For All” CD 2018 (Osmose Productions)

Por Jesús Muñoz Caballero

El combo francés de Black Metal AD HOMINEM, tras veinte años de carrera, nos ofrecerá el 13 de abril de 2018 su sexto álbum de estudio titulado “Napalm for All” vía Osmose Productions. En las esquelas que ahora mismo estáis leyendo, Necromance os brinda la posibilidad de leer su respectiva reseña.

La persona que está detrás de este proyecto es Kaiser Wodhanaz, encargándose de todos los instrumentos y la voz en estudio. Sin embargo, cuenta con M.K. (guitara), D.N (guitarra) y G.K. (batería) como músicos de sesión.

Bueno, pues se os acabó la espera. Pasemos al fin a lo que es la review. Un tanto insulso se nos presenta el nuevo redondo de los de Francia. A pesar de tener un inicio completamente devastador, a partir de la segunda tonada se torna peligrosamente tedioso. A pesar de ello, gracias a los buenos instantes de calidad que salpican aquí y allá a las composiciones, consiguen escaparse por los pelos de la hoguera. La producción contiene el punto justo de suciedad, añadiendo un artwork tan nihilista como efectivo.Los riffs son arriesgadamente gélidos y oscuros. Los hallamos fluidos, pesados, y con incursiones leves de ataques a una cuerda y dobles armonías. Respecto a las voces, los predominantes tonos agresivos conviven perfectamente con las ínfimas pinceladas de barítonos limpios. Ah, se me olvidaba, incluyen coros en la final “Vatican Gay”. La batería tiende a ser ejecutada a medio gas. Mas no os preocupéis amantes de la velocidad, ya que hay buenos pero escasos latigazos de up tempos y blast beats.

Personalmente destacaría “AMSB “, “Napalm for All”, “Imperial Massacre” y “Bomb the Earth” por las siguientes razones: Sin duda, la más sólida y salvaje de todas las canciones es la inicial “AMSB”. Si todos los cortes hubiesen sido así de intensos, otro gallo hubiese cantado. Atentos al toque de los maestros SLAYER que introducen en las hachas de “Napalm for All”. Asimismo, cabe resaltar que es el único tema que muestra un solo. Si tuviese que describir con una palabra “Imperial Massacre”  esta sería “dramática”. Echadle un oído camaradas. El desarrollo y los giros de  “Bomb the Earth” son dignos de tomarse en cuenta.

Tal vez no pasen a los anales de la historia del “Metal Negro” con este C.D, pero tampoco deberían caer en el olvido de la conciencia colectiva metalera.

Este artículo ha sido leído: 1585 veces!!!

Nota - 6

6

Nota

Tal vez no pasen a los anales de la historia del "Metal Negro" con este C.D, pero tampoco deberían caer en el olvido de la conciencia colectiva metalera.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close