Novedades

ADFAIL (RUS) “Poetry Of Ruins” MLP DIGITAL 2018 (Another Side Records)

Por Rudy Pertu

Nos llega a redacción lo nuevo de los rusos ADFAIL, “Poetry Of Ruins”, un trabajo que mezcla los sonidos del Death Metal, el Doom y el estilo gótico.

En este nuevo mini-álbum, el progreso de la forma musical de la banda es bien estructurado, notándose una mejoría significativa comparado con el de sus trabajos anteriores. Un sonido intenso y melódico, donde la ferocidad de los riffs y la pesadez dan fuerza y carácter sobretodo cuando se mezclan con la voz operística femenina. Otra cosa interesante es el sonido de la viola dentro del disco, aportando esas melodías tan oscuras e intensas. Y es que el álbum tiene mucho poder que emana de él, tiene interesantes solos de guitarra, de viola y letras significativas

Y hablando de letras, llama la atención que dos de sus canciones, están basadas en poesía, como son “Ode”, que se basa en el poema de “Bands Of Passion And Of Mirts” de John Keats, y su otro tema es, “Escape”, basado en la “La Divina Comedia” de Dante Alighieri.

Pero bueno, hablemos de algún tema, y como es obvio con los datos dados, me quedaré con “Ode” me parece el más claro ejemplo de la música que puede realizar la banda. Y es que la mezcla de su sonido, entre el gótico, con las melodías oscuras, melancólicas, pero que producen esa nostalgia y belleza, unidas a la pesadez de la guitarra, la intensidad del bajo y la contundencia de la batería. Todo ello sumado al juego inteligente de voces, desde la voz femenina aportando dulzura y clase, hasta los guturales aportando ferocidad y fuerza.

Y por ir cerrando, “Poetry Of Ruins”, es un trabajo ambicioso y bien realizado en el que se premia el gusto musical  y la ambición de los integrantes de la banda, como fallo a remarcar, y en mi humilde opinión, posiblemente a alguno de los lectores os encante, es que el disco suena por lo general bastante plano, es decir, no hay momentos donde la atmósfera cambie, se mantiene en una rutina constante de trabajo bien hecho, y tal vez me falte en algún momento un poco más de garra. Aun así, como ya digo esta es una opinión personal, el disco me parece bastante bueno y el sonido obtenido muy agradable.  Banda recomendada para gente a la que le gusten bandas como THERION, TRISTANIA o MY DYING BRIDE, por poner algunos ejemplos.

Este artículo ha sido leído: 61 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

 Banda recomendada para gente a la que le gusten bandas como THERION, TRISTANIA o MY DYING BRIDE, por poner algunos ejemplos.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:

Close
Close