Novedades

AENIMUS (USA) «Dreamcatcher» CD 2019 (Nuclear Blast Records)

Por Santi Gzlez

Deber ser complicado, muy complicado para una banda el estar a la altura tras fichar por Nuclear Blast, de tener tenido en sus filas a peña de FALLUJAH o RINGS OF SATURN. Más aun cuando la expectativa está alta, puesto que has tardado seis años en editar un trabajo, después, además, se der aclamado por tu primer CD. Todo esto dentro de una escena, la DeathCore, que vuela, vuela tanto que a veces pasa todo rápido y todo suena igual, y cuando no suena todo igual… pues no nos sirve.

Debo decir que posiblemente sea lo que les pase a estos AENIMUS. Creo firmemente que no es un trabajo para gente del DeathCore, pero estos irán a por el trabajo de cabeza y lo desprestigiaran, de la misma manera que el personal afín al sonidos más técnicos o simplemente al Death no van a querer acercarse a esta maravilla solamente por llevar una coletilla de Core, que yo se la quitaría ahora mismo y la cambiaría por progresivo, que es más acertado. En definitiva, a estos tíos les va a costar mucho levantar cabeza encontrándose en tierra de nadie, intentando agradar a todos y agradando solo a los menos puristas. Ellos se lo pierden porque desde luego este es un discazo.

Es disperso, es heterogéneo y quizás algo largo, pero es tremendamente efectivo, progresivo, técnico, trabajado en composición y con un sonido impecable. Variado en voces, en estructuras y en movimientos sonoros, más como si de una obra sonora para película que como para un CD estándar de escucha melómana.

Editar para Nuclear Blast también es un SanBenito dependiendo de la mano ancha que tengas y de la capacidad de abrir tus orejas, porque… habiendo sitios menos mainstream para buscar música porque buscarla aquí? Pues porque de vez en cuando sorprende con estos señores CDs.

Los riffs de guitarra son rítmicos, y estos quizás si que sean lo más Core del trabajo, pero están perfectamente adornados por solos de guitarra de calibre técnico, por un bajo brillante, por una batería progresiva y por una variedad vocal insultante. Además, los temas son heterogéneos hasta el desprestigio y lo mismo encontramos grandes dosis Death técnico como guitarras y ambientes atmosféricos, con voces limpias y sin percusión o largos pasajes instrumentales, pausados y melodiosos. Por otra parte, escuchas este álbum una sola vez y te piensas que ya lo has pillado todo, que es sencillo pero… cuando vuelves a él te das cuenta de la necesidad de volver una y otra vez, y…  a buen seguro que lo harás.

Nota - 8.5

8.5

Nota

Por otra parte, escuchas este álbum una sola vez y te piensas que ya lo has pillado todo, que es sencillo pero… cuando vuelves a él te das cuenta de la necesidad de volver una y otra vez, y…  a buen seguro que lo harás.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar