Novedades
Puntuación alta - recomendado

AEOLIAN (ESP) “Silent Witness” CD 2018 (Snow Wave Records)

Por Juan Angel Martos

Últimamente desde las islas nos están llegando cosas muy interesante como UNBURIAL, TRALLERY o MARASME, ahora le toca al death metal melódico de AEOLIAN y su debut “Silent Witness” editado por el sello finlandés Snow Wave Records, además de estar producido por Miquel A. Riutort (THE UNITY, HIRAX, THE AGONIST) y masterizado por Tomi Toivonen en Raivio Sound Finland, cosa innegable desde los primeros riffs de guitarras con un sonido made in nórdico. Con todo esto nos espera por delante un discazo que bebe de grupos como AMORPHIS, BORKNAGAR o WINTERSUN, donde los toques épicos, melódicos y deathmetaleros harán las delicias de cualquier fan del género y lo mejor es que son españoles.

Desde los primeros acordes de “Immensity” sabemos que estamos ante una gran producción, con un sonido aplastante y cada instrumento en su sitio, tanto en intensidad como volumen, en un tema donde los cambios son vertiginosos, melódicos y dirigidos por una voz (Daniel Pérez) y una percusión (Alberto Barrientos) aplastante y de primer nivel, aunque claro esta no se puede obviar el gran trabajo de las guitarras de Raúl Morán y Gabi Escalas, que junto al bajo de Toni Mainez, crean un tema dinámico y muy flexible, con diversos ambientes y muy compensado entre agresividad y melodías; y eso que es el primer tema, aunque la tónica será aplicable a todo el álbum del que destacaremos determinados momentos.

Momentos como la epicidad de “The End Of Ice” o la deathmetalera “Chimera”, donde los riffs son más sencillos pero agresivos, guardándose algunos toques progresivos y doblando las guitarras en las estrofas, death metal con toques nórdicos. Los gritos guerreros de “Return Of The Wolf King”, donde juegan con diversas tonalidades de voces le dan otro toque distinto, además de tener una atmosfera muy medieval y batalladora, dada por los riffs de guitarra y una tonalidad melódica muy épica, un temazo. Ya acercándonos al final, “Witness”, nos sirve de preludio antes del cierre, con un inicio súper rápido, se transforma en unas estrofas machaconas y muy marcadas para volver a jugar con el contraste death/black de los puentes, un gran tema con una parte central limpia y muy épica que contrasta con el resto, de mis preferidos del álbum.

AEOLIAN, han creado un debut por todo lo alto, con un discazo de mucho nivel dentro del death metal melódico con toques vikingos y épicos, que no debe pasar por alto tanto por los aficionados a estos sonidos como por la prensa nacional e internacional.

Este artículo ha sido leído: 143 veces!!!

Nota - 9

9

Nota

AEOLIAN, han creado un debut por todo lo alto, con un discazo de mucho nivel dentro del death metal melódico con toques vikingos y épicos, que no debe pasar por alto tanto por los aficionados a estos sonidos como por la prensa nacional e internacional.

User Rating: 5 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close