Novedades

AEONIC (ESP) “Void of existence” CD EP 2017 (Pathology explicit recordings / Rising nemesis Records)

Fecha de salida: 01.11.2017

Por Luis Martínez

La prolífica cantera del País Vasco, sigue ofreciéndonos bandas de Death Metal de una calidad asombrosa y que nos sorprenden a cada nuevo descubrimiento. AEONIC es una nueva banda nacida de las cenizas de gente que anteriormente formó en CARNIVOROUS VORACITY, VHÄLDEMAR… lo que nos ofrecen estos cuatro músicos es un Death Metal de corte técnico al 100%, lo que se denomina Technical Death Metal, pero que no rehúyen de otras influencias para completar la formula, como el Black Metal, el progresivo, la música clásica incluso, el Slam,… vamos que lo que nos ofrecen sobre una base tremendamente técnica es variedad.

La habilidad instrumental de todos y cada uno de los músicos es excelente, así nos lo dejan ver desde el primer riff del inicial “Standstill”, donde las guitarras no paran de cambiar de riff, tempo, melodía, redoble… y creando unas atmosferas que incluso se hacen grandilocuentes en el segundo “Throne of the Feared”, con la inclusión de teclados que realzan estas partes, que llegan a recordarnos a una banda de Black incluso en determinados riffs o melodías (claro ejemplo, el final del tema).  Una voz ultragutural predominantemente aporta ese toque Brutal y caótico, pero que no escatima el cambio de registro a otra más desgarrada o incluso “scream”, dando notas que pueden recordar a cantantes de Deathcore o Black en según qué situación, trabajo muy destacable el de Pete a lo largo de toda la grabación. Pero no olvidemos que la precisión con la que las guitarras redoblan, ejecutan escalas a velocidad de vértigo, perfectamente acompañados por una batería incansable e insaciable de más brutalidad, hacen de estos cuatro temas, algo cortos (que de hecho lo son, apenas entre 3 o 4 minutos por tema), pidiendo nuestro cuello y oídos más y más. Porque el brutal, extremadamente técnico e hipersónico “Thy Majesty From The Stars”, nos deja con ganas de escuchar más y más de esta gran banda.

Sin duda, estos cuatro temas es de lo mejor que se ha editado este año, en un estilo tan retorcido como el Technical Death Metal, y  seguro hará las delicias de todos y cada uno de los seguidores del estilo. Hay que estar orgullosos que salgan bandas de esta calidad de aquí, merecen todo el apoyo y suerte con este debut. A la espera ya de un larga duración con ganas al 100%, por mi parte este EP es soberbio.

Este artículo ha sido leído: 140 veces!!!

Nota - 10

10

Nota

Sin duda, estos cuatro temas es de lo mejor que se ha editado este año, en un estilo tan retorcido como el Technical Death Metal, y  seguro hará las delicias de todos y cada uno de los seguidores del estilo.

User Rating: 4.35 ( 2 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *