Novedades
Puntuación alta - recomendado

AEPOCH (CAN) “Awakening Inception” CD 2018 (Autoeditado)

Por Santi Gzlez

Y de nuevo volvemos el país del tecnicismo por excelencia, al país donde casi casi te aseguras calidad en las ediciones y en el que, una vez más, nos dan lecciones de cómo se debe tratar al death metal cuando el nivel instrumental de los músicos permite ir por los derroteros más técnicos.
En este caso, incluso con su primer trabajo completo, ya se han erigido en una de las bandas a seguir por siempre y por supuesto en uno de los trabajos para este año.
De nuevo el logo y la portada nos dan muchas pistas de que lo que vamos a escuchar está lleno de líneas complejas, de millones de notas y armonías musicales y de estructuras enrevesadas.
Lógicamente es así, pero este trabajo tiene un punto a su favor que elimina el vértigo de enfrentarse a estos CDs, y es que en su estructura mandan las líneas más melódicas, con ciertos toques a lo death sueco moderno melódico, pero a la máxima potencia, y por supuesto un elemento progresivo de altísimo calibre. Pero precisamente ese elemento progresivo también facilita la eliminación del vértigo al Technical death metal ya que nos hace descansar de notas y acercarnos ambientes más pausados, atmosféricos y sencillos de escuchar.
No olvidarnos, aun así, de lo que aquí hay. Guitarras con riffs imposibles aunque no por ello excesivamente rápidos, millones de estructuras alternadas, shred repartidos por aquí y por allí,  complejidad dinámica y sobre todo un bajo que vale su peso en oro, pero multiplicado por mil. Está siempre ahí presente, aunque no preferente, y cuando le llega el momento, uffff, pasa a primera plana a demostrar lo que se puede hacer con ese instrumento. Esto hace que los instrumentos de cuerda entren en guerra y dejen un poco de lado a la batería, que cumple a la perfección, pero que pierde peso. A la vez que la voz, que aun siendo variada, extrema por necesidad y sobretodo dominada por las líneas más chillonas y casi black, no logra hacer sombra a los anteriormente citados.
Ni que decir tiene que todo exigente seguidor de este estilo no debe perderse el trabajo. Tampoco ningún músico de metal extremo, puesto que seguro que sabe apreciar la calidad de estos, pero su apertura de miras les deja la puerta abierta a un público más amplio.
No sé si van a tener la capacidad de seguir por este camino y convertirse en unos maestros del estilo puesto que la competencia, y más en su país, es fuerte, pero este “Awakening Inception” tiene, por méritos propios, la condecoración de obra maestra, en algún peldaño evolutivo entre el shred metal y el tech-death metal.

Este artículo ha sido leído: 166 veces!!!

Nota - 9.5

9.5

Nota

No sé si van a tener la capacidad de seguir por este camino y convertirse en unos maestros del estilo puesto que la competencia, y más en su país, es fuerte, pero este "Awakening Inception" tiene, por méritos propios, la condecoración de obra maestra, en algún peldaño evolutivo entre el shred metal y el tech-death metal.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close