Novedades

AERIAL BLACKED (ESP) “The United Project vol. 1” CD EP 2017 (Lengua Armada)

Por Álvaro Castilla Medina

Hoy para NECROMANCE os traemos el último trabajo de AERIAL BLACKED un grupo catalán caracterizado por hacer un Hard Rock muy particular. Lo que hoy oímos se llama “The United Projetc Vol.1” Y es un EP a mano de Lengua Armada.

Esta banda procedente de Mataró está compuesta por Héctor a la voz y a la guitarra rítmica, Enrock a la guitarra solista, Jordi al bajo y Gustavo a la batería y vienen a darnos muuucho rock de bueno con unas cuantas colaboraciones que traen en este corto, pero intenso EP.

Comienza este trabajo de una manera increíble, y es que “Not another day” es un tema brutal. Obviamente, es muy notable la colaboración de David Palau a la guitarra (uno de los mejores guitarristas que actualmente tiene nuestro país) y Marti Doria. El tema comienza ya con un buen riff y solo de guitarra, que evolucionan a una estrofa de lo más tranquila, caracterizada por la calidad de la voz de Héctor. El estribillo es sencillamente genial, menuda melodía. Cabe destacar que el solo de Palau es para quitarse el sombrero, que calidad tiene este hombre.

“Join the club” es un tema de lo más movido (en cuanto a rock se refiere) que tiene la colaboración de Miguel “el Sevilla” y Chicho Otero. Desde el principio comienza el tema muy arriba, con riffs potentes que nos recuerdan incluso a AIRBOURNE, para destrozar tus entrañas en un estribillo de lo más rockero. El contraste de voces español e inglés hace aún más rico el tema, sobre todo con la influencia del gran Sevilla, que hace que se nos vengan a la mente sus MOJINOS ESCOZIOS.

Pasamos a riffs algo más pesados, al toque stoner de este EP con “Jam the session” esta vez acompañando a la banda Luis Blanco y Nacho De Carlos. Como hemos citado anteriormente, el tema se caracteriza por los riffs pesados, con mucha influencia de bajo grave que hacen que la melodía aguda de la voz destaque sobre todo. Sin duda alguna estamos ante uno de los mejores temas de este trabajo, que con tanto esfuerzo ha hecho la banda.

Finalmente, y desgraciadamente (porque nos estaba encantando) la banda cierra el EP con “Out of control” VIVEN y WE ARE IMPALA. Si queríamos un ejemplo claro de Hard Rock, lo tenemos aquí. Esta es una declaración por parte de la banda de cuál es su estilo y por qué van a pelear. Menudos wah en los riffs, vaya batería tan curradisima a lo largo del tema y sobre todo, menudas líneas de bajo. El solo de guitarra llegando al minuto dos es brutal, cada tema se van mejorando más. No cabe duda que ha sido un grandioso tema con el que cerra el EP.

AERIAL BLACKED lleva mucho curro detrás y con este EP nos lo demuestran una vez más y encima con una calidad fuera de lo normal. Estamos seguros de que si siguen por esta línea van a llegar a todas las metas que se propongan.

Este artículo ha sido leído: 308 veces!!!

Nota - 8.5

8.5

Nota

AERIAL BLACKED lleva mucho curro detrás y con este EP nos lo demuestran una vez más y encima con una calidad fuera de lo normal. Estamos seguros de que si siguen por esta línea van a llegar a todas las metas que se propongan.

User Rating: 4.55 ( 2 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close