Novedades

AESTHETIC (ESP) “The secrets are written in the sky” CD 2017 (Autoeditado)

Por Nacho Peña

“The Secrets Are Written In The Sky” es el LP debut de los Vascos AESTHETIC. En realidad, se trata de 7 temas, 4 de los cuales pertenecen a su Demo de 2008 “Awakening” que han sido regrabadas, junto con composiciones nuevas.

Los fans del Black-Death Metal melódico de los 90 están de enhorabuena. La banda practica este estilo a un buenísimo nivel. Grupos como DISSECTION, ARCTURUS e incluso, DARK TRANQUILITY, os podrán venir a la cabeza. También, en ocasiones, podremos escuchar algunas melodías en un estilo Viking Metal a lo MITHOTYN.

Lo primero que llama la atención de este trabajo es la excelente labor vocal. Se trata de unas voces Black Metaleras de altísimo nivel. Muy bien ejecutadas, potentes y con muchísima mala leche. Os vendrá a la mente al instante el “Storm Of The Light´s Bane” de DISSECTION. En algunos cortes hacen aparición voces melódicas femeninas a modo de coros o fraseando en determinados pasajes muy interesantes.

El álbum destila melodía y mala leche a partes iguales. Hay muchas partes rápidas, brutales pero bellas al mismo tiempo. Sin embargo, AESTHETIC es capaz de romper la dinámica con partes arpegiadas, calmadas, similares a las partes Góticas de DARK TRANQUILITY.

No penséis que no estamos ante un LP por el número de temas. Todos poseen una duración bastante larga, incluso alguno por encima de 9 minutos. Sin embargo, no se hace aburrido, ya que saben cómo orquestar todas las partes y arreglos para que no nos aburramos en ningún momento. Tenemos de ejemplo la bonita “Conversing With Clouds”, con una excelente introducción de teclados y melodías aderezadas con toques de voces femeninas, que es casi una balada, pausada, dominada por una de las colaboraciones vocales. Colaboraciones que hay que mencionar por la buena ejecución que poseen. Corren a cargo de Melissa Mancini y Yohana “Shivarum”.

Otra demostración del buen nivel de sus componentes es el tema acústico “Thoughts In Tranquility”. Una muy buena composición de guitarras acústicas, de sonoridades medievales y cierto aire de música tradicional y clásica española, cantada con voz melódica.

En resumen, un álbum trabajado, variado y bastante pegadizo que gustará a los fans de este sonido añejo pero con producción actual. La banda se encuentra trabajando en lo que será su segundo LP. Quedo con ganas de ver qué estarán cocinando. Esperemos que no tarden mucho en ofrecernos su próximo asalto.

Este artículo ha sido leído: 1127 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *