Novedades

AESTHETICS OF A LOSS (SWE) “l’Égoïsme” CD 2018 (Autoeditado)

Por Juan Angel Martos

Desde una ciudad desconocida del sur de Suecia, nace AESTHETICS OF A LOSS, del que recibimos su último trabajo “l’Egoïsme”, donde un melodic death metal con toques melancólicos se reúnen en el primer Ep de la banda.

Un álbum que comienza con el tema homónimo al título del mismo “l’Egoïsme”, donde apreciamos las envolventes guitarras atmosféricas que abrazan al ritmo death metalero de las estrofas donde una voz rasgada y gutural golpea una y otra vez, para dejarnos en su parte central un pasaje ambiental y más cercano al death/doom, de los primeros AMORPHIS o ANATHEMA; solo un detalle a mejora, la producción, parece un poco sucia en cuanto a volúmenes y sonido de guitarras.

“Heritage In Ruins” tiene ese toque melódico cercano al gótico, con una guitarra limpia que se reverbera en la estructura inicial, y que será motivo cíclico a lo largo del mismo, mientras las estrofas se endurecen. “The Callous Cold” y “An Elegy For Hope”, renuevan ese recurso de ritmos melancólicos, que mezclan poderosos riffs con otros limpios que recrean la atmosfera sueca, y que nos recuerdan a los clásicos del estilo, aunque en este segundo, la percusión suena algo artificial, sobre todo el charles, aunque los cortes son muy sencillos de seguir y su escucha se hacen agradables.

El Ep, se cierra con “Tomhetens lyrik”, cantado en sueco, etéreo y muy mágico, posiblemente el mejor tema del álbum junto al inicial “l’Egoïsme”. Son un poco más de ocho minutos, pero ocho minutos fantásticos, donde la ambientación creada por sus primeros compases se engrandecen en una noche brillante de aurora boreales y lobos que cantan en la profundidad del bosque. Un Ep, que nos dejan buenos indicios de por donde irán los caminos futuros de AESTHETICS OF A LOSS, pero que debería mejorar en cuanto a sonido, dejando más limpias las pistas para poder apreciar cada uno de los detalles instrumentales que ensambla con maestría.

Nota - 6

6

Nota

Desde una ciudad desconocida del sur de Suecia, nace AESTHETICS OF A LOSS, del que recibimos su último trabajo “l’Egoïsme”, donde un melodic death metal con toques melancólicos se reúnen en el primer Ep de la banda.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar