Novedades

AFFLIKTOR (USA) “Affliktor” CD 2017 (Transcending Obscurity records)

Fecha de salida: 20.10.2017

Por Carlos Bermejo

Ante nosotros tenemos el larga duración debut, auto titulado, de AFFLIKTOR, proyecto personal del prolífico músico Toby Knapp en el cual se encarga de la grabación de todos los instrumentos y que verá la luz el próximo veinte de octubre a través del sello Transcending Obscurity Records.

Nueve cortes incluida la outro “Pazuzu Invoked” en algo más de treinta y tres minutos en total forman Affliktor, un trabajo que mezcla perfectamente el Thrash Metal de la vieja escuela teutona con el Death Metal y todo ello recubierto de un Black Metal de excelente factura que le dan al trabajo en su globalidad un toque muy acertado. Otro punto a su favor es el gran sonido alcanzado en esta grabación, crudo y sin aditivos, que es simplemente como el estilo que defienden deber ser grabado. Para portada, que como podéis observar arriba, es una obra de arte, ha contado con el gran Mark Riddick (FLESHGOD APOCALYPSE, HOLYCIDE, MASTER, THE BLACK DAHLIA MUEDER,…).

El álbum comienza con Storms of Demogorgon”, y nada mejor que comenzar con uno de los mejores cortes del álbum, puñetazo en la mesa para empezar, desde el inicio del cd nos muestra lo que es capaz de hacer. Por la misma senda discurren los tres siguientes cortes “Born to the Breeder” con homenaje al tema “Indians” de ANTHRAX incluido, “Blackwads INto Hell” y “Chaos Magick Totality” que es el que eligió como adelanto, temas directos, de muchos quilates observamos en las cuatro primeras pistas, si unimos a un Thrash Metal agresivo ciertas pinceladas de Death/Black, el resultado obtenido es brutal.

En el dúo de temas “Burn the Earth” y “The Singularity” nos muestra una vertiente más cercana al medio tiempo, que si bien poseen partes rápidas son temas con fases más intensas, sobre todo en la segunda de ellas, posiblemente el corte con más influencia Death del disco.

Y así, sin apenas darnos cuenta vamos llegando al final del disco, “Planet Rogue” es para mí el corte más completo del álbum, en el que nos muestran todo su arsenal, partes frenéticas con fases intensas entremezcladas a la perfección, y “Nothing Shall Arise”s Danger, otra obra brutal en este caso para finalizar el álbum, con un inicio a medio tiempo que da paso a riffs endiablados, buenos estribillos y constantes cambios de tiempo es lo que podemos encontrar en él, un tema de puro Thrash Metal. Un corte completo, perfectamente estructurado e ideal para cerrar el álbum, ya que el último corte es la outro referida al inicio.

Este artículo ha sido leído: 177 veces!!!

Nota - 8.8

8.8

Nota

un trabajo que mezcla perfectamente el Thrash Metal de la vieja escuela teutona con el Death Metal y todo ello recubierto de un Black Metal de excelente factura que le dan al trabajo en su globalidad un toque muy acertado.

User Rating: 5 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *