Criticas - novedades

AFTER THE FALL (USA) «Welcome to the New S.A.»

RFL Records, 2020

AUTORA: Ataegina Moon

AFTER THE FALL lleva haciendo hard rock desde 2003. Después de numerosos cambios en la formación, finalmente fue capaz de forjar un fuerte equipo de músicos. Canalizando los ecos de la escena del hard rock norteamericano de los 90 y añadiendo algunas pinceladas de metal moderno, AFTER THE FALL encontró su sonido, la dirección musical y la capacidad de llegar a una fórmula sólida para escribir canciones melódicas y pegadizas que mueven conciencias. Tras un primer EP en 2014 y su álbum debut, «My Confession», lanzaron el 6 de noviembre de 2020 su nuevo EP, titulado «Welcome To The New S.A.» (RFL Records), un trabajo que gira en torno a la temática de cómo se puede evitar y actuar sobre la corrupción y las dobles intenciones.

«Welcome To The New S.A.» son 22 minutos de rock incansable y duro cargado de una gran intensidad emocional, tanto en la música como en la letra. La voz rasgada de Doug Carnahan transmite fuerza en todo momento y tanto Carnahan como Zac Shepard ofrecen lo que seguramente es su mejor trabajo de guitarra, con momentos destacados en todas y cada una de las pistas. Respaldada por el bajo fuerte y pesado de Steve Craven, y la equilibrada batería de Matt Ferrante, la banda suena con todos los instrumentos en perfecta sinergia. Hay una sensación impresionante de libertad, fuerza y energía electrizante.

Cada tema se compone de una melodía que engancha rápidamente y de un estribillo pegadizo. Suenan mucho más pulidos ahora pero al mismo tiempo logran mantener esa cruda resonancia tan importante para que suene a verdadero hard rock de los 90.

Aunque no hay mucha experimentación o un tema destacado no hace falta mencionar su innegable talento como músicos. En realidad el que todos los temas estén a un mismo nivel es más bueno de lo que pueda parecer en un principio, ya que tampoco hay pistas de relleno.

 «Welcome To The New S.A.» es su trabajo más pesado, más pegadizo, más duro,… ¡más de todo! Es realmente emocionante ver a una banda evolucionar así y que siga negándose a renunciar a la diversión del rock.

Puntuación

Nota - 8.5

8.5

Nota

"Welcome To The New S.A." es su trabajo más pesado, más pegadizo, más duro,... ¡más de todo! Es realmente emocionante ver a una banda evolucionar así y que siga negándose a renunciar a la diversión del rock.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba