Novedades

AFTERLIFE SYMPHONY (ITA) “Lympha” CD 2018 (Revalve records)

Por Robin RM

Metal sinfónico desde Italia es lo que nos traen AFTERLIFE SYMPHONY y su tercer plástico completo de estudio “Lympha”, que viene de la mano de Revalve Records (WALLS OF BABYLON, SERENADE, ANTICLOCKWISE…) procedente del mismo país.

Grupo formado en 2009, que vuelve a la carga después de su anterior “Moment Between Lives”, lanzado hace apenas un par de años por el mismo sello, en el que continúa destacando su cantante y que podríamos incluir en el círculo de lo que llaman “female fronted band”, con algunos toques progresivos, grandes y envolventes teclados, guiños góticos, pero de influencias más bien contemporáneas en cuanto a su música se refiere (nótense en determinados riffs, arreglos vocales, etc.).

Producción notable, de buen sonido que acentúa esas guitarras pesadas y potentes, combinadas con las atmósferas majestuosas y evocadoras, junto a una base rítmica contundente y bien conjuntada, dando la sensación de una banda compacta y madura que empieza a despuntar metiéndose en giras con algunos de los grandes del género.

“Artemisia”, es el tema que han elegido para registrar un videoclip promocional y que además es el que abre esta obra, a medio tiempo, con unas buenas melodías de voz (de ambos géneros) y que señalaría como uno de los más destacados. También “Mantra”, con un estribillo pegadizo y que engancha, con una actuación estupenda de su cantante Anna, demostrando fuerza y sosiego al mismo tiempo, acentuada en el puente, mi favorito del disco sin lugar a dudas. “Obscura” igualmente merece ser mencionado, profundo, el cual consigue atraparte sin apenas resistencia, sin olvidarnos de “Nebula”, un corte soñador con unos aplastantes riffs de guitarra y una pequeña pizca de diferentes elementos clásicos. Canciones que se basan en experiencias personales, estados de ánimo…

Este trabajo ha sido grabado, mezclado y masterizado en los The Groove Factory Studio por Michele Guaitoli (OVERTURES, SILENT OPERA, HAMMERED…) y Marco Pastorino (TEMPERANCE) que ha co-producido el álbum. AFTERLIFE SYMPHONY se compone de Anna Giusto (voces), Eddy Talpo (guitarras), Stefano Tiso (teclado y piano), Nicolas Menarbin (bajo) y Antonio Gobbato (batería y percusiones).

“Lympha”, está dedicado especialmente a los seguidores de bandas como AFTER FOREVER, primeros LACUNA COIL, EPICA…que disfruten con una buena carga de teclados y excelentes voces, aunque sin apenas elementos operísticos en ellas.

Este artículo ha sido leído: 125 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

"Lympha", está dedicado especialmente a los seguidores de bandas como AFTER FOREVER, primeros LACUNA COIL, EPICA…que disfruten con una buena carga de teclados y excelentes voces, aunque sin apenas elementos operísticos en ellas. 

User Rating: 5 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close