Criticas - novedades

AGAINST THE WAVES (ESP) «Fight or Flee» CD EP 2018 (Autoeditado)

Por Nacho Peña

“Fight or Flee” es el nuevo EP de, la veterana banda, AGAINST THE WAVES. Recopila los singles que el grupo ha ido sacando de forma independiente durante el pasado año 2018. Por tanto, no tendréis material nuevo pero si recopilado, para haceros con todo, en este CD.

En total, tenemos 4 temas, abriendo el trabajo “The Fall”, un tema de calidad, algo habitual en este combo, donde vemos un buen metalcore de corte americano, partes cañeras con el consiguiente estribillo melódico, muy en la línea de su anterior LP.

“As above so below” es una canción mucho más pegadiza, donde me ha gustado el arreglo de guitarra que se añade a la capa rítmica, como toque atmosférico. La labor vocal, siempre impecable en esta banda, brilla con luz propia en este track, que sobresale sobre el anterior.

En “Inside”, la banda se decanta por el lado más Pop, con una agresividad relegada a un segundo plano, haciéndose central la línea vocal melódica y donde se incluye un solo de guitarra que cumple.

Para cerrar el trabajo, tenemos “Radiate”, que vuelve a la agresividad pero en el que se incluyen ciertos riffs de guitarra más técnicos y modernos, con un buen balance entre melodía y atmósferas, quizá sea el tema más completo de todos ellos.

Como puntos diferentes respecto a trabajos anteriores, me ha gustado el enfoque de los teclados, menos EDM y más atmosféricos y sutiles. Aunque, en general, el trabajo es continuista y, quizá, a una banda con ya 11 años de trayectoria, podríamos pedirle arriesgar más y diferenciarse un poco respecto a lo que se cuece a nivel internacional. Ya que, sin duda, esta es una banda para ponerla en ese contexto, sobre todo viendo lo que tira más en este país.

Las labores de producción son, sin duda, buenísimas, ya que esta banda ha apostado por ello desde bien temprano. Se nota la inversión en este sentido, lejos de las producciones amateur que suelen oírse últimamente.

Sin duda un EP que debe estar en la colección de cualquier amante de esta vertiente del Metalcore y, por supuesto, de los seguidores de la banda.

Nota - 8

8

Nota

Sin duda un EP que debe estar en la colección de cualquier amante de esta vertiente del Metalcore y, por supuesto, de los seguidores de la banda.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar