Novedades

[CRITICAS] IRON SAVIOR (DEU) “Megatropolis 2.0” CD 2015 (AFM Records)

iron savior - megatropolis 20 - web

Autor: Héctor Lorenzo Socorro

Ganas tenía ya de escuchar el nuevo trabajo de la banda de Piet Sielck, IRON SAVIOR, quienes han permanecido fiel a las doctrinas del buen power metal alemán.

Y es que IRON SAVIOR tienen entre sus filas a todos unos referentes del buen metal alemán, para empezar el líder de esta banda y todo un gurú del metal alemán, el señor Piet Sielck, no sólo es el vocalista y guitarrista de esta formación, también es uno de los productores de power metal mas codiciados, con sus Powerhouse Studios en Hamburgo y también responsable de crear a SAVAGE CIRCUS (una banda que suena mas a BLIND GUARDIAN que los propios BLIND GUARDIAN!!!) En la batería cuentan con Thomas Nack, el que fuera batería de GAMMA RAY en su primera época, grabando discos tan importantes como esa joya que es el “Land of the free“. Thomas también ha participado en directo, ayudando a su colega Piet Sielck, con su otra banda SAVAGE CIRCUS. En el bajo se encuentra el señor Jan S Eckert, quien también ha participado, entre otros, en los grandísimos RUNNING WILD o MASTERPLAN. Y por último, como guitarra solista, encontramos a Joachim “Piesel” Kuestner, quien ha sido manager de EDGUY o guitarrista en LACRIMOSA.

Teniendo ya claro a quienes tenemos entre manos, está claro que el listón está muy alto y esperamos que este “Megatropolis 2.0”  sea toda una lección de power metal alemán.

En este disco, IRON SAVIOR continúan con su temática galáctica, hablando del futuro, de batallas estelares y de naves e invasiones alienígenas, toda una temática que ha dado bastante de sí, este es su décimo álbum!! El disco se abre con “The Omega Man” basado, según entiendo yo, en el clásico cómic de temática futurista de mismo nombre, todo un acierto! Desde los primeros acordes encontramos justo lo que queríamos, descubrir que IRON SAVIOR siguen siendo lo que son, reconocibles desde el segundo 1. Guitarras afiladas con melodías dobladas, doble bombo rápido y poderoso y una voz que surge entre todas las líneas instrumentales para llevar el control y dominio. Buenísimo estribillo, poderoso y pegadizo, la fórmula mágica de un buen power metal. La producción del disco es genial, obviamente teniendo al señor Piet Sielck no podemos esperar menos, guitarras con tonos medios y altos predominando, con una calidez y brillo justa y un drive clásico de este estilo.

“Megatropolis”, tema que da título al disco, es el segundo tema en sonar por los altavoces, con unos increíbles armónicos y un pullmuter continuo, la voz de Piet suelta las primeras estrofas, para continuar todos juntos en una explosión de metal.  Una vez más, el estribillo toma el protagonismo en la canción, a destacar a partes iguales el riff de guitarra, muy alemán, tipo ACCEPT o GRAVE DIGGER. Por buscar alguna diferencia a los discos anteriores, notamos que la voz está mucho más pulida, llegando a más registros, y no hablamos sólo de agudos, ya que la voz de Piet no es la típica voz aguda a lo Kiske o Sammet.  Gran solo en este tema, con dos guitarras que se acompasan y fusionan de una manera brillante.

Con un bajo muy presente y una melodía llena de chorros y delay comienza “Flesh”, tema mas pesado y machacón. Bajamos revoluciones no sin continuar moviendo la cabeza a ritmo de estos alemanes. Esta tema se sale un poco de los patrones típicos de la banda, abriendo otros caminos para desarrollar. Juraría que en el estribillo he reconocido la voz de Schmier de DESTRUCTION!!  “Cybernatic Queen” vuelve a los registros más clásicos del power metal, con un inicio muy ochentero, un riff 100% metal, voz mas calmada y suavizada, a tono con los acordes limpios del verso, para pasar a un estribillo mas explosivo, podríamos decir que es una balada acelerada, que me ha recordado en algunos matices a los magníficos WARLOCK.

“Running Riot” es doble bombo sin tino, velocidad de relámpago y guitarras disparando a todos lados!! un gran tema para el directo, con mucha presencia. El estribillo tan coreable es perfecto para que las masas eleven sus puños y agiten sus melenas al viento. “A tale from down below” continúa en la línea anterior, pero con un tempo mas lento, para dar paso a guitarras mas cortantes y gordas, con un china perfecto en el estribillo a contratiempo de la linea vocal. Un tema más flojito respecto a los anteriores.

Nos vamos de fiesta con “Cyber Hero“, un tema que podrían haber firmado los propios EDGUY, con un buen rollo muy guapo, estribillo con coros y guitarras de fondo jugando con armónicos y figuras muy melódicas. Por supuesto los samplers de lasers y disparos no podrían faltar en un disco de IRON SAVIOR. A destacar el solo de este tema, demostrando que hay técnica suficiente para mantener el nivel alto.

Still I Believe” tiene el comienzo que mas me ha gustado de este disco, batería jugando con el charles a la vez que mantiene el ritmo bien alto, unas guitarras dejando hueco para que el bajo tenga presencia y una voz que encaja a la perfección en esta sinfonía de metal. El estribillo es muy BLIND GUARDIAN, y por momentos cuesta no pensar que es Hansi Kursch quien nos canta.

Como bonus track nos regalan “Hammerdown”, un tema con un bajo continuo que marca la pauta del tema. De nuevo un estribillo marca de la casa, las composiciones de estos alemanes esta claro que no van a sorprender a nadie. Buen tema.

Farewell and Goodbye” y “Iron Watcher” son dos temas que completan este bonus final únicamente para la tirada japonesa, esta última es un mix de varios de los temas del primer álbum de estos alemanes, que han vuelto a grabar y fusionar, incluyendo partes de los temas Iron Savior, Watcher in the Sky, etc…,

En resumen, un gran trabajo de estos alemanes que continúan en su línea, obviamente destinado a los amantes del power metal, ya que es lo único que vas a poder encontrar en este cd, 100% power metal alemán.

iron savior - megatropolis 20 - picture

Este artículo ha sido leído: 552 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *