Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

AGNOSTIC FRONT (USA) «Get Loud!» CD 2019 (Nuclear Blast Records)

REVIEW: Jesús Muñoz Caballero

El 8 de noviembre de 2019, Nuclear Blast Records lanzó el nuevo trabajo de los incombustibles AGNOSTIC FRONT llamado «Get Loud!».

En la actualidad, el combo está compuesto por: Mike Gallo (bajo), Craig Silverman (guitarra), Pokey (batería), Vinnie Stigma (guitarra), Roger Miret (voz).

No sé si os pasará a vosotros, pero para este humilde redactor el hecho de sacar a estas alturas un disco de tan indiscutible calidad como el que se han marcado los veteranos padrinos del Hardcore / Hardcore Crossover de New York es digno de ovación. Para mi humilde opinión, trabajos así son los que crean afición y muestran de forma real y sin adulterar lo más mínimo el auténtico estilo que acabo de nombrar un poco más arriba. Sin querer desmejorar a agrupaciones de nueva hornada como TERROR o BORN FROM PAIN, pienso que la new school acaba metalizándose y ralentizándose en exceso, ofrendando una propuesta contundente, pero en muchos casos repetitiva. Gracias a Odín, esto que comento, jamás les ha pasado al «Frente Agnóstico», sino más bien todo lo contrario. La nueva colección de tracks resulta trepidante y variada, manteniendo la intensidad en todo momento. Ya podrían aprender muchos novatos de su escena de ellos. La producción es impoluta. Asimismo, el artwork se puede equiparar al que usaron en su obra maestra de 1986 «Cause For Alarm». Para mí es demasiado desenfadado, mas no me digáis que no es resultón.

Riffs asesinos a troche y moche los que nos traen una vez más Craig Silverman y Vinnie Stigma. No faltan los ramalazos Thrash, ni tampoco las pinceladas de dobles armonías cuando llegan a ser necesarias. El inconfundible registro vocal de Mr Miret sigue siendo tan poderoso y efectivo como siempre. A su vez, y como era de esperar existen inclusiones puntuales de coros iracundos. Las cuatro cuerdas sobresalen en «Get Loud!», «I Remember» y » Isolated». De forma intensa y jamás estática, Pokey aporrea su kit de tambores con una pasión fuera de lo común. El equilibrio entre celeridad y contundencia es total, No obstante, para éste que os escribe, el Elepé le ha parecido más bien veloz. Así da gusto.

Recalco las abrasivas «Conquer And Divide» y » Dead Silence». Ponéosla y sabréis lo que es bueno.

No podría estar más orgulloso de que mi primera reseña de 2020 para Necromance DIgital Magazine sea la de este grandísimo L.P y grupo. Recomendado no, lo siguiente.

Nota - 9

9

Nota

No sé si os pasará a vosotros, pero para este humilde redactor el hecho de sacar a estas alturas un disco de tan indiscutible calidad como el que se han marcado los veteranos padrinos del Hardcore / Hardcore Crossover de New York es digno de ovación.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar