Entrevistas

AGONICA (ESP) – Entrevista

agonica logo 2013 - Bandas

Tras su buen debut musical en el año 2011 con el CD EP “Portraitsa of suffering”, esta formación que nos llega desde Vigo viene dispuesta a dar guerra con su primer CD “A new Onset” (2013), un trabajo que combina a la perfección buenas dosis de death metal de corte melódico con partes con un sonido más cercano al metalcore moderno. De este trabajo y otras cuestiones relacionadas con la banda hablamos en esta entrevista que os reproducimos a continuación.

Agónica @ Cargadero de volframio (Redondela)

Bienvenidos a las páginas de Necromance, lo mejor para empezar es que presentes la actual formación de AGONICA a los lectores…
Carlos Rey – vocalista, David Veiga – Guitarra, Carlos Herbello – Guitarra, Ismael Couñago – Bajista, Kike Lagoa – Batería

“A new onset” es el segundo trabajo que edita la banda de forma totalmente autofinanciada ¿que es lo que ocurre para que una banda como AGONICA no esté editando a través de un sello, decisión de la banda o mala suerte en este aspecto?
Decisión de la banda. Hemos tenido alguna oportunidad pero hay que hacer un gran desembolse de dinero para editar con cualquier sello, y cuanto más nombre tenga mayor es el dineral que hay que soltar. Hablo de nuestra experiencia propia, ya veremos si aparece algo que nos interese en un futuro.

Han pasado 2 años desde la edición de vuestro EP “Portraits of suffering”, ¿que balance y conclusiones se sacaron de esta primera edición de la banda?
Lo principal, la falta de experiencia en un estudio serio. El Ep nos sirvió para aprender como músicos y para dar un gran paso dentro y fuera de la banda. Aprendimos a nivel promoción, a organizar conciertos… en resumen, a ser una banda. Era un paso que teníamos que dar y lo dimos de la mejor manera posible, ahora ya sabemos más que ayer pero menos que mañana.

Ahora, en el 2013 salió vuestro primer CD completo “A new onset”, ¿qué lo diferencia musicalmente de “Portraits…”?
El sonido y la composición musical. “P.O.S.” fue una muestra musical en nuestra primera época con la formación estable y para grabar “A.N.O.” trabajamos muy duro en todos los temas durante mucho tiempo, queríamos que tuviera un forma muy correcta y que sonase a nosotros, ahora se reconoce un sonido de la banda.

“A new onset” consta de 9 temas ¿se quedó alguno más por el camino?
Unos cuantos. Se quedaron los mejores y los que mejor plasmaban el sonido que somos actualmente.

Este nuevo trabajo muestra la manera de fusionar el sonido melódico sueco con la tendencia musical moderna del metal, ¿como explicarías este trabajo a alguien que no os conoce y que se interesa por el CD?
Si quieres un sonido actual sin caer en los típicos “Breakdowns” y te gusta el death metal de la escuela sueca, nosotros somos tu banda.

¿Como es el proceso de composición en AGONICA?
Comienza por una idea principal que saque cualquier miembro de la banda y luego se va elaborando para dar forma entre todos mediante horas en el local u horas en el casa grabando demos.

El CD fue grabado , producido, mezclado y masterizado en los Ultrasound estudios de Portugal con Pedro Mendes, el bajo en los Ronetstudio por Juan Hernandez… está claro que una gran apuesta de la banda y que creo os ha dejado muy satisfechos ¿cierto? ¿como fue eso de grabar el bajo en otro estudio? ¿Consiguió la banda el sonido que buscaba para este trabajo?
Muy cierto. Encontramos el sonido que buscábamos, bueno, Pedro lo encontró con mucha facilidad, ya nos conoce y sabe lo que necesita Agónica. Juan Hernández es mi profesor de bajo, amigo y productor con una larga experiencia, quise buscar un sonido diferente e ideas nuevas en la producción de los bajos para este disco. Juan nunca ha grabado nada de metal por lo que sería la persona idónea para darme una visión desde otro punto de vista.

¿Qué otras bandas han pasado por estos estudios?
Angelus Apatrida, Swichtense, Mutant Squad, Noctem. Nebulous…y un largo etc.

¿Qué tal están siendo las criticas recibidas de este trabajo desde la prensa? ¿y a nivel de fans? ¿era el resultado que esperaba obtener la banda con “A new Onset”?
Muy contentos. Todas las críticas son realmente buenas, estamos muy agradecidos por el apoyo y la acogida que ha tenido y está teniendo el disco. Cada vez nos descubre mas gente y cada vez ganamos mas seguidores, en los conciertos se ve reflejado. Esperamos que esto siga así y en el 2014 todo vaya a más.

¿CUal es la labor de Blood Fire death en estos momentos con AGONICA? ¿como valoráis su trabajo y como surgió la oportunidad de trabajar con  esta agencia?
BFD nos aconseja el camino a seguir y a crecer como banda ante los medios y seguidores. La banda puede ser tremenda que si no tiene los medios adecuados para llegar a la gente va a pasar sin pena ni gloria. Estamos muy contentos y satisfechos con BFD, gracias a ellos la banda está un punto ascendente. Encontré información sobre BFD en internet y ya conocíamos alguna banda que llevaban, entonces me decidí a escribirles para mostrar nuestro trabajo y su respuesta fue inmediata, al momento nos pusimos en contacto para detallar el acuerdo y todo fue rodando hasta el día de hoy. La mejor agencia que existe en España, sin dudarlo.

Ahora viene la gira de presentación de “A new Onset”, ¿danos información de la misma?
Pues estamos visitando ciudades que todavía no hemos pisado, repitiendo alguna de nuestra gira pasada. Ya hemos visitado gran parte de galicia, madrid, salamanca, barakaldo…y ahora seguimos hasta junio tocando todo lo que nuestra vida laboral y personal nos permite. Confiamos que nos llegue un buen verano, ya tenemos ganas de festivales, es la mejor manera de que te vea público nuevo.

Para terminar esta entrevista, ¿quieres dejar algún mensaje a los lectores?
Seguir apoyando las bandas locales, las bandas emergentes y toda banda que lucha por hacer buena música y llevarla a todos los lugares posibles en directo. Esperamos que podáis veros en directo pronto y muchas gracias a tod@s por el apoyo recibido. Un abrazo de Agónica

Este artículo ha sido leído: 3876 veces!!!

Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *