Novedades

AGRESIVA (ESP) “Decibel ritual” CD 2017 (Minotauro records)

Por Carlos Bermejo

Decibel Rituales el tercer larga duración de los madrileños formados en 2008 AGRESIVA, el 21 de abril saldrá al mercado este disco, a través del sello Minotauro Records.

Ante nosotros nos encontramos con algo más de cuarenta y dos minutos de un Heavy Metal con mucha influencia de la NWOBHM envuelto en un Thrash/Speed ochentero más clásico, con cierto toques de progresivo por parte de su guitarrista Miguel Coello en algunas fases del mismo, todo ello repartido en los diez temas que componen este disco. El sonido obtenido tanto en la grabación del mismo en New Life Studios como  el master en los Finnvox Studios por parte de Mika Jussila (ANGRA, EDGUY, TARJA, NIGHTWISH,…) es muy bueno, un sonido cálido que le va como anillo al dedo a lo que nos ofrece la banda.

Tras la intro “Warning”, el disco comienza con Run Like the Wind buen corte para comenzar el álbum, desde el inicio de este trabajo nos muestran su propuesta, una combinación de Heavy y Speed muy bien repartida, y como en la totalidad del disco, sin aditivos, Metal crudo y directo. Los siguientes cortes Rodents in a Wheel y “Heading for Midnight” tienen un toque más Heavy en líneas generales, observándose también fases rápidas pero en menor medida.

“Cleansing – The Aftermath” comienza lenta con arpegio de guitarra limpia que desemboca en una fase claramente progresiva, la primera que se observa en el álbum, para después mostrarnos un Heavy/Thrash potente y machacón en algunas fases que entremezclan a la perfección, no abusando de virtuosismos estériles, gran corte sin duda alguna.

 “Void” es para mí, y de lejos, el mejor corte del disco, auténtico Speed Metal, crudo y directo, con unos riffs asesinos a más no poder y Thrash Metal old school en las partes pesadas, y sobre todo un estribillo épico. A continuación llega “Grateful” con un riff de inicio de excelsa factura que desemboca en un corte muy del estilo NWOBHM, un corte de Heavy Metal aguerrido, en el que destaca sin duda la pista de batería grabada por Bastian Guarda y como no, los solos de guitarra de Miguel. Por los mismos derroteros discurre la siguiente pista “Under Silver Selene”, aunque en ésta el Speed Metal es un poco más protagonista.

Con una radio antigua buscando un dial concreto mientras se van oyendo distintos medios haciendo referencia a la banda comienza “We Stand”, otro corte potente en el que el Heavy Metal más añejo se mezcla con riffs rápidos de auténtico Thrash/Speed y con alguna que otra fase progresiva en su justa medida.

Para terminar el álbum, llega “The Pantomime”, un corte espectacular para cerrar, que comienza con un extracto de la película Martín (Hache), encontramos en él una fusión de Heavy y Speed Metal de alto octanaje, siendo el primer estilo el principal en él, con un breve descanso en su parte central en el que se oye un arpegio de guitarra acústica y la banda consigue transmitir un gran feeling, haciendo de éste un tema muy completo e ideal para finalizar este excelente trabajo discográfico.

Este artículo ha sido leído: 615 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *