Novedades

AIHOS (FIN) “Ikuisuuden Suojaan” CD EP 2018 (Helter Skelter / Regain Records)

Por Jesús Sánchez

Banda de Black Metal clásico, con respecto a eso no hay más que decir, AIHOS encajan perfectamente en esta descripción, nos presenta su Mini álbum llamado “Ikuisuuden Suojaan” con cinco canciones, que ocupan algo más de veintiocho minutos de tu vida. La banda procede de Finlandia, con un line up clásico 2 guitarras, bajo, batería y voz.

Decir que “Ikuisuuden Suojaan” está todo cantado en un perfecto Fines, con lo que la sonoridad característica de dicho idioma, no deja indiferente a los castellano parlantes, creando esa sonoridad áspera. Este proyecto destaca por la gran calidad en la composición y la producción. A rasgos generales la banda desempeña esa Balck rápido, arpegiado, agresivo, con partes oscuras y contundentes. Me gustaría destacar tres temas de este mini Álbum, “Teloitus”, “Raisakatun Maan Tomuun” y “Hyperborean Ilmestys” donde las guitarras afiladas y rápidas destacan con esa armonía de cambios de ritmos arpegiados, sonido agudo altamente distorsionado. Baterías que acompañan a la perfección esos cambios de ritmos, desde blast Beat intercalados a potentes ritmos de doble bombos, dando esa base rítmica muy acorde al género. Voces agudas y rápidas proporcionando esa sonoridad mencionada. Casi al final del álbum, la penúltima canción, encontrarás un tema algo más largo llamado “Tulen Ja Jään Liitto”, que dura poco más de siete minutos, donde la banda hace todo lo posible por hacer de este tema algo más original.

Un Buen proyecto con sonido clásico que te hará recordar a grandes bandas de los 90 de Black Metal Noruego. Gran primer aperitivo algo plano, ya que los cinco temas son muy del mismo estilo pero no es algo que se haga pesado.

Nota - 6.5

6.5

Nota

Un Buen proyecto con sonido clásico que te hará recordar a grandes bandas de los 90 de Black Metal Noruego. Gran primer aperitivo algo plano, ya que los cinco temas son muy del mismo estilo pero no es algo que se haga pesado.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar