Novedades

AKEPHALOS (USA) “Headless demon angel” CD 2017 (Inmortal Souls Productions)

Por Jesús Muñoz Caballero

El combo americano de Brutal Death Metal AKEPHALOS inició su periplo en este mundillo en 2009. Dio sus primeras muestras de potencial con los E.Ps de 2017 “Headless Demon Angel” y “Hermetica”. Finalmente, el 31 de octubre de 2017, apareció vía Immortal Souls Productions su L.P “Headless Demon Angel”.  Ahora, os recomiendo que os acomodéis para leer tranquilamente su reseña.

El line up es: Adina Blase (bajo y voces), Brandon Boling (guitarra y voz).

Enorme trabajo el que nos ofrece este dúo. Teniendo en cuenta que es su primer Larga Duración, es sorprendente el grado de madurez compositiva de la cual hacen. Si desde ya son capaces de ofrendar algo de tan alta calidad, imaginaos como podrán ser sus siguientes plásticos. El potencial es tan grande que asustan. Lo primero que personalmente me llamó la atención fueron sus elaborados solos. ¿Por qué muchos conjuntos han decidido desechar este recurso? El punto de intensidad que se consigue cuando se hace correctamente es genial, y os aseguro que Brandon sabe cómo llevar esta empresa a buen puerto.  La producción es oscura, incluso tal vez un poco tosca, añadiendo un artwork arcano y maléfico.

Los riffs os empalarán sin compasión. Los hallamos fluidos, pesados, demenciales, a una cuerda, punzantes y a doble armonía. Por cierto, como decía un poco más arriba, atentos a la lead guitar.  Los tonos vocales son profundos, pero no inentendibles. Eso sí, olvidaos de registros duplicados entre growls y guturales agudos rasgados. La batería es dinámica a más no poder. Los múltiples cambios de velocidad harán que sonriáis satisfechos.

Personalmente destacaría “Spewed Forth From the Womb of Hell”, “Suffer Forever” y “Corpse Made Halo” por los siguientes motivos:  Al término de una leve y misteriosa intro irrumpen las guitarras de “Spewed Forth From the Womb of Hell”. Podríamos decir, que esta tonada, es el mejor ejemplo de que nos vamos a encontrar en líneas generales cuando le demos al play a este álbum.  “Suffer Forever” es macabra hasta decir basta. Sin duda la canción más oscura de todas. La frescura en las “hachas” de “Corpse Made Halo” es magistral. Estos tipos son auténticos.

Ahora son una promesa muy a tener en cuenta, pero de seguro se van a convertir en una de las mejores bandas de este género con sus próximos discos.

Este artículo ha sido leído: 371 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

Enorme trabajo el que nos ofrece este dúo. Teniendo en cuenta que es su primer Larga Duración, es sorprendente el grado de madurez compositiva de la cual hacen.

User Rating: 5 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close