Novedades

ALBEZ DUZ (DEU) «Enigmatic Rites» CD 2019 (Listenable Records)

Por Robin RM

Desde Alemania llega este «Enigmatic Rites», título de lo que es el cuarto álbum completo de esta banda de Doom metal y que ha publicado el sello francés Listenable Records (SATURNALIA TEMPLE, KING WITCH, WAYLANDER…).

Su estilo es como podréis imaginar, lento y pesado, pero manteniéndose dentro del metal con  sus típicos elementos, no es un grupo de esos que juguetea o está impregnado de rock  clásico y resulta más endeble en su propuesta para el público metalero (ojo, del que puede  disfrutarse o no, sobre gustos… ya se sabe). Unas veces pueden sonarte a LAKE OF TEARS, TIAMAT o PARADISE LOST en sus diferentes etapas, algunas a TYPE O NEGATIVE y otras tantas a los mismísimos SAINT VITUS.

Formados allá por el 2006, su anterior plástico llamado «Wings of Tzinacan» apareció en 2016 a través del mismo sello en el que actualmente se encuentran y como suele ser habitual en los últimos tiempos, con algún guiño a la cultura Mexicana (si no lo sabéis su vocalista en sus tres obras más recientes, Alfonso Brito Lopez, es mejicano residente en el país germano) en sus títulos y letras, aunque igualmente los son temas como el ocultismo, la melancolía, seducción, la dualidad amor/odio…

Siete temas largos (unos 55 minutos de duración del disco así lo corroboran) en el que la energía, los riffs poderosos y la melodía de la música sumado a la versátil voz de su cantante, son algunos de los puntos fuertes que enseguida llegarán a nuestros oídos. El inicial «Rites of  Hidden Souls» es contagioso y efectivo, te atrapa e invita a moverte con él. Le sigue el  extenso «Wandering Soul», variado y sorprendente, se divide en 3 mitades, albergando un  brutal y aplastante segundo tercio y un final más atmosférico, muy bien compuesta. Finalmente me quedo con «Emperor is Blind», que pone el cierre a este álbum de manera fantástica, mediante un puñado de coros, poderosos riffs…

Estupendo sonido el que han logrado, pues ha sido grabado y producido en los Devil’s II Studios de Berlín por el guitarra de ALBEZ DUZ Julian Müsseler (al que acompañan Brito a la otra guitarra -además de las voces-, David P. al bajo y Eugen Herbst a la batería). Además este «Enigmatic Rites», se ha mezclado y masterizado en los Woodshed Studios de Landshut con V. Santura guitarra de TRIPTYKON, el cual ha trabajado entre otros, con grupos de la talla de OBSCURA, PESTILENCE o DARK FORTRESS de los que también forma parte.

Resumiendo, magníficos, nuevo trabajo para los que gusten con el doom metal potente y de  calidad, disfrutaréis sin duda de él.

Nota - 8

8

Nota

Resumiendo, magníficos, nuevo trabajo para los que gusten con el doom metal potente y de  calidad, disfrutaréis sin duda de él.

User Rating: 4.2 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar