Novedades

ALCHEMY CHAMBER (CAN) «Opus I: Subtle Movements From Within» CD 2018 (Autoeditado)

Por Juan Angel Martos

Cada vez en un mercado musical en creciente ebullición, nacen propuestas distintas, donde los géneros se entremezclan para dar con la fórmula adecuada y en esta ocasión desde Vancouver (Canadá), nos llega el último trabajo de ALCHEMY CHAMBER, “Opus I: Subtle Movements From Within”, una mezcla de metal y música neoclásica, donde la batuta la tienen sus miembros fundadores Anna Kuchkova al cello y Kevin Arland al saxofón. Para comenzar, las canciones no tienen nombres, solo son números y están colocadas cronológicamente, apareciendo en el orden que iban siendo escritas, matizando que el primer tema está dedicado a Doug Gorkoff, profesor de cello de Anna.

Con todos estos elementos que hemos definidos, su música es sensual y mágica, con un toque de goticismo lirico, en el que se nota la maestría tanto del cello como del saxofón, que cabalgan de la mano, pues se reparten el protagonismo, aunque personalmente me quedó con la técnica del cello, para degustarlo en “Nº 1” y Nº 4” de mis preferidas del álbum. Claro está que no sonarían igual de metal sin la influencia de sus otros músicos como la guitarra de Ashar Kazi , que en el tema “Nº 4” tiene sus devaneos con cada uno de los instrumentos, volviendo a repetir que es un temazo en toda regla, con una música que traspasa fronteras sin que haga falta el aspecto vocal.

Otro elemento muy presente en el trabajo es la base, grave y concisa creada por la percusión de Julia Geaman y el bajista Zenon Shandro, que en “Nº 5”, demuestran lo importante que son. Los ambientes son variopintos, danzando entre ritmos más agresivos como “Nº 9” y “Nº 10” o dejándonos preciosas sonatas con un toque épico como “Nº 6” o la progresiva “Nº 7”.

ALCHEMY CHAMBER, han creado una banda a menos curiosa, que guarda mucha fuerza cuando el cello lleva la batuta, pues el saxofón a veces se me hace un poco estridente y repetitivo, pero que en determinados cortes funciona de lujo. Curiosa banda si te gustan los elementos de clásicos y el metal.

Nota - 6.5

6.5

Nota

ALCHEMY CHAMBER, han creado una banda a menos curiosa, que guarda mucha fuerza cuando el cello lleva la batuta, pues el saxofón a veces se me hace un poco estridente y repetitivo, pero que en determinados cortes funciona de lujo.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar